Campaña de revisión de los airbags Takata
Takata determinó que puede surgir un defecto relacionado con la seguridad de los vehículos de motor en algunos infladores del airbag. El defecto sería relacionado con los infladores de nitrato de amonio no desecado y debido a la degradación del propulsor que se produce tras una exposición prolongada a una humedad absoluta elevada, altas temperaturas y ciclos de alta temperatura. Las pruebas y los análisis realizados por Takata y por entidades independientes, han revelado que hay diferencias en la forma de la degradación del propulsor.
La degradación del propulsor varía por zonas climáticas, diversas marcas y modelos de vehículos, y también por las distintas configuraciones de inflador y propulsor. Si el airbag se despliega por un accidente, una degradación del propulsor puede causar una ruptura en el inflador del airbag, cuyos fragmentos podrían afectar a los ocupantes del vehículo, provocando lesiones graves o la muerte.
Es importante señalar que, para los vehículos afectados por una campaña de revisión Takata, el problema es el inflador del airbag y no es el airbag en sí. Por un mismo vehículo, los proveedores pueden ser diferentes, tanto por el airbag y el inflador, cómo por los airbags, conductor y pasajero.
Si su vehículo resulta afectado, recibirá una carta de Ford para notificarle la llamada a revisión. Cuando las piezas estén disponibles, Ford le notificará por correo que debe concertar una cita con su concesionario para que le hagan el mantenimiento de su vehículo en relación con la llamada a revisión. Si mientras tanto su vehículo experimenta un problema, póngase en contacto con su concesionario local.
Para suportar la campaña, Ford ofrece un servicio móvil sin costo en los concesionarios participantes.