Asistencia de frenado marcha atrás
Por mucha experiencia que tengas con la marcha atrás, el vehículo tiene una serie de puntos ciegos que pueden hacer que te sea realmente difícil estar atento/a a todo lo que hay a tu alrededor. La asistencia de frenado marcha atrás de Ford te ofrece «dos ojos extra» que te ayudarán a maniobrar.
Cuando es de día y está despejado, el sistema puede detectar un objeto parado, un vehículo cruzando o a un peatón o ciclista detrás de ti y emitir una alerta acústica.
Beneficios para ti
- Tendrás plena confianza para aparcar marcha atrás en espacios ajustados.
- Te sentirás tranquilo/a y seguro/a cuando tengas que salir marcha atrás de espacios de aparcamiento en lugares concurridos.
¿En qué consiste?
Una combinación de sistemas de asistente de aparcamiento y alerta de tráfico cruzado permite al coche detectar objetos parados o en movimiento que representan un peligro de colisión al combinarse con el movimiento de tu vehículo.
La alerta de tráfico cruzado muestra incluso una advertencia en la pantalla de información de tu vehículo, donde puedes ver la dirección de otro vehículo que se te aproxima.
Si el coche detecta un alto potencial de colisión, aplica brevemente los frenos de forma automática. Entonces alerta al conductor o conductora de que el sistema se ha activado.
En el manual del propietario encontrarás instrucciones detalladas acerca de las limitaciones de la función, así como información de seguridad importante.