Asistente de dirección evasiva
El asistente de dirección evasiva está diseñado para ayudarte a maniobrar durante una respuesta reactiva para intentar evitar una colisión.
Imagina que te acercas a un vehículo lento o parado. Desafortunadamente, te has dado cuenta demasiado tarde y ahora intentas evitar un impacto. Tu coche ya está empleando su tecnología de cámara y sensor de radar para activar la asistencia de pre-colisión con la frenada de emergencia automática. Sin embargo, te das cuenta de que frenar no será suficiente para evitar la colisión y decides maniobrar para intentar evadir el obstáculo.
Entonces es cuando se activa el asistente de dirección evasiva para ofrecer una ayuda de dirección adicional que maximiza la posibilidad de un resultado de éxito.
Beneficios para ti
- Cuando maniobras para evadir un obstáculo, el sistema te ayuda a minimizar el sobreviraje o subviraje para maximizar las posibilidades de suavizar la colisión.
¿En qué consiste?
Cuando tienes que recurrir a una maniobra de dirección evasiva, el sistema te ayuda a minimizar el sobreviraje o subviraje para maximizar las posibilidades de suavizar la colisión.
Cuando giras el volante en un intento de evitar chocar con otro usuario de la calzada, el sistema aplica un par de dirección adicional para ayudarte a evadir al otro usuario. Una vez que pasas al usuario de la calzada, el sistema aplica par de dirección cuando giras el volante para regresar a tu carril. En resumen, sentirás el volante más ligero o más pesado, lo cual te ayudará a ajustar la dirección al efecto óptimo. El sistema se desactiva cuando pasas totalmente al otro usuario.
En el manual del propietario encontrarás instrucciones detalladas acerca de las limitaciones de la función, así como información de seguridad importante.
¿Quieres verlo en acción?
En este breve vídeo puedes ver una situación en la que el asistente de dirección evasiva podría ayudarte a evitar una colisión.