Olores provenientes de los conductos de aire acondicionado
En el modo de aire acondicionado (A/A), el aire que atraviesa el evaporador se enfría, condensándose en el evaporador la humedad del aire. El polvo, el polen y otros contaminantes pueden mezclarse con este condensado y propiciar el crecimiento de microorganismos. Adicionalmente, en condiciones de calor y humedad, las bacterias y los hongos pueden establecerse en el evaporador. Estos microorganismos pueden provocar algunos olores. Si utiliza el sistema de A/A de su vehículo solo durante periodos cortos, en ese caso puede haber especial propensión a este fenómeno.
Para reducir la posibilidad de este establecimiento en el sistema de A/A de su vehículo, siga estas recomendaciones.
- Siempre que sea posible, haga funcionar el sistema de A/A durante periodos largos.
- Cuando se recoge más condensación y se desagua el evaporador, se produce un efecto de limpieza en el evaporador. Los contaminantes abandonan el evaporador junto con el condensado y fluyen fuera de la carcasa del HVAC para caer al suelo de debajo del vehículo.
- Si su vehículo va equipado con filtro de aire del habitáculo, sustitúyalo por otro nuevo cuando se ensucie.
- El taller de su concesionario local puede aplicar un aerosol desinfectante que eliminará la fuente de olor de la carcasa del HVAC. En algunas condiciones de conducción, puede que sea necesario repetir este tratamiento varias veces durante el verano.