Valoraciones de Euro NCAP
Euro NCAP significa Programa europeo de evaluación de automóviles nuevos.
Euro NCAP ha creado un sistema de clasificación de seguridad con cinco estrellas para ayudar a los consumidores, a sus familias y a sus negocios a comparar vehículos con mayor facilidad, así como para ayudarles a identificar la elección de mayor seguridad para sus necesidades.
La clasificación se determina a partir de una serie de pruebas de los vehículos, diseñadas y llevadas a cabo por Euro NCAP y basadas en escenarios de accidentes de la vida real que podrían dar por resultado que ocupantes de coches u otros usuarios de la carretera resultaran lesionados o muertos.
El número de estrellas refleja el grado de corrección con que el coche se comporta en las pruebas de Euro NCAP, pero también viene influido por qué equipo de seguridad ofrece el fabricante del vehículo en cada mercado. Por tanto, un número elevado de estrellas no solo refleja un buen resultado de las pruebas, sino que también el equipo de seguridad del modelo probado está fácilmente disponible para todos los consumidores de Europa.
La clasificación por estrellas va más allá de los requisitos legales y no todos los vehículos nuevos tienen por qué someterse a las pruebas de Euro NCAP. Un coche que simplemente satisficiera los requisitos legales mínimos no obtendría ninguna estrella. Esto significa que un coche con baja clasificación no es necesariamente inseguro, pero no es tan seguro como sus competidores mejor clasificados.
Para obtener más información sobre las clasificaciones de Euro NCAP, clique aquí.