Los frenos antibloqueo
Sistemas de seguridad coordinados que se activan en una fracción de segundo
Hay dos tipos de funciones de seguridad en el sistema de protección inteligente (IPS) de Ford: los que se centran en ayudarte a evitar accidentes (activos) y los que te protegen en caso de colisión inminente (pasivos).
- Los sistemas activos se centran en ayudarte a mantener el control del vehículo, como la distribución electrónica de la potencia de frenado, los frenos antibloqueo y el control de tracción.
- Los sistemas pasivos se activan una fracción de segundo antes del impacto, como los cinturones de seguridad avanzados, los airbags y el sistema de prevención de intrusión de los pedales.
Con la ayuda de la carrocería rígida de protección, estos sistemas reducen al mínimo la posibilidad de lesiones.
El propósito del sistema de frenos antibloqueo es:
- Proporcionar estabilidad direccional durante el frenado.
- Proporcionar maniobrabilidad al frenar.
- Proporcionar la distancia de frenado óptima en todas las condiciones de la superficie de la carretera.
El sistema de frenos antibloqueo utiliza componentes electrónicos para controlar la fuerza de frenado aplicada a las ruedas y mantiene la estabilidad direccional al reducir la fuerza de frenado en cualquier rueda que esté a punto de bloquearse, lo que evita que el automóvil patine sobre su eje vertical.
Los sistemas de frenos antibloqueo evitan que las ruedas se bloqueen al frenar bruscamente, por lo que el vehículo siempre se puede maniobrar. Los sistemas de frenos antibloqueo se adaptan a los cambios en las condiciones del camino. Esto permite optimizar la distancia de frenado.