Transmisión de 6 Velocidades Powershift DSP6
La transmisión de 6 velocidades PowerShift está diseñada para brindar la sensación y eficiencia de una transmisión manual con la conducción sencilla de una transmisión automática. La transmisión PowerShift acopla automáticamente la siguiente marcha con anticipación al cambio, ofreciendo así un cambio de marcha fluido. También tiene punto muerto, que desactiva la transmisión al estar al ralentí y ayuda a maximizar la eficiencia del combustible.
Ya que la transmisión de 6 velocidades PowerShift funciona de manera similar a la transmisión manual, tal vez advierta ciertas características que ofrecen una experiencia de conducción única y que no están presentes en las transmisiones automáticas que ya conoce:
- Cuando retira el pie del pedal del acelerador y el vehículo comienza a desacelerar, puede percibir una sensación suave o intermedia de frenado al realizar ajustes en la transmisión.
- Durante el período de adaptación, la transmisión puede cambiar con mayor rapidez o dureza. Esto se suavizará tras un breve período.
- Es posible que oiga ruidos mecánicos al conducir.
- Podría notar una diferencia al empezar a conducir tras estar detenido.
Algunos vehículos también pueden contar con Select Shift, que permite cambiar de marchas manualmente seleccionando los botones +/- del interruptor de conmutación cuando el vehículo está en modo deportivo (S en la palanca del cambio).
Para obtener más información sobre la transmisión PowerShift, consulte el Manual del propietario