¿Cómo funciona el filtro de partículas diésel (DPF)?
El FAP atrapa partículas de carbono y protege el medio ambiente. Descubre más sobre su funcionamiento y cómo mantenerlo en óptimas condiciones. ¡Entra aquí!
¿Qué es el filtro de partículas diésel?
El filtro de partículas Diesel es parte del sistema de emisiones del vehículo y filtra las partículas Diesel nocivas de los gases de escape.
El DPF (diésel Particle Filter) también se conoce como FAP filtro a partículas o GPF (Gasoline Particle Filter).
¿Cómo funciona?
El filtro de partículas Diésel reduce las emisiones al atrapar las partículas de escape antes de que lleguen al tubo de escape. El sistema debe limpiar periódicamente las partículas de escape que se acumulan dentro del filtro. Esto se lleva a cabo de tres formas, regeneración pasiva, regeneración activa y regeneración manual.
Regeneración pasiva
En la regeneración pasiva, la temperatura normal del sistema de escape limpia el filtro mediante la oxidación del hollín. La limpieza se realiza durante las condiciones normales de funcionamiento del vehículo debido a los patrones de conducción.
Regeneración activa
Una vez que el filtro de partículas Diesel está lleno, la regeneración activa aumenta la temperatura de escape para eliminar las partículas. Cuando el módulo de control del motor detecta que el filtro de partículas Diésel está casi lleno de partículas y no está conduciendo el vehículo de manera que permita una regeneración efectiva, aparecen mensajes en la pantalla de información como recordatorio para que conduzca el vehículo para limpiar el filtro de partículas Diesel. Si conduce el vehículo de manera que permita una regeneración efectiva, la pantalla de información mostrará un mensaje de limpieza del filtro de escape.
Si considera que el filtro de partículas diésel de su vehículo necesita una regeneración, póngase en contacto con su Taller Autorizado local de Ford.
Información Adicional