¿Qué protección ofrece Ford contra las amenazas a la ciberseguridad de los vehículos?
Ford tiene un equipo de ciberseguridad para vehículos conectados, y establece varias medidas de seguridad técnica y organizativas para proteger la información del vehículo conectado, incluyendo controles de acceso para limitar el acceso innecesario o no autorizado a la información del vehículo conectado, así como medidas de seguridad cibernética como la función hash y el encriptado de datos.
Participamos activamente en varios foros compartidos del sector centrados en cómo abordar estos complicados problemas técnicos. Además de contar con profesionales especializados en seguridad del vehículo móvil, también trabajamos con organizaciones dentro de la creciente comunidad de profesionales especializados en ciberseguridad, incluido el grupo de trabajo de Auditoría y Control y Fabricación de Sistemas de Información BITS, y aplicamos estas óptimas prácticas generales al vehículo, cuando procede.
Ford también se enorgullece de participar como fundador en un esfuerzo de toda la industria para abordar problemas emergentes a través de Auto-ISAC (Centro de Análisis e Intercambio de Información Automovilística). El Auto ISAC sirve como eje neurálgico para los fabricantes de automóviles, proveedores y otros grupos de interés para compartir la inteligencia cibernética, coordinar y responder a las ciberamenazas electrónicas del vehículo