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Ford Ranger PHEV

Mensajes clave: 

  • El Ranger híbrido enchufable electrifica la camioneta más vendida de Europa con todas las capacidades de remolque, carga útil y todoterreno del Ranger, además de Pro Power Onboard mejorado para trabajar y divertirse sin conexión a la red eléctrica.

  • El nuevo sistema de propulsión ofrece 690 Nm de par (el mayor de cualquier modelo Ranger de producción), así como 279 CV, una autonomía EV prevista de más de 45 km y una carga completa en menos de cuatro horas.

  • La edición de lanzamiento de Stormtrak de producción limitada lidera el debut mundial con un estilo exclusivo, especificaciones estándar premium y acabados únicos. 

  • El nuevo modelo se producirá en Silverton, Sudáfrica, junto con otras variantes de Ranger para Europa. Las primeras entregas a clientes están previstas para la primavera de 2025. 

 

 

¿Qué han anunciado?

Ford presenta la tecnología híbrida enchufable en el segmento de camionetas medianas con su primer Ranger PHEV, y el debut mundial en Hannover muestra la edición de lanzamiento Stormtrak de tirada limitada

¿Cuál es el calendario? ¿Cuáles serán los primeros mercados en recibir el Ranger PHEV? 

Está previsto que la producción comience en 2025 y las primeras entregas a los clientes se realizarán en primavera. El Ranger PHEV estará disponible primero para clientes en Europa, Australia, Nueva Zelanda y posiblemente le sigan otros mercados. 

¿Dónde se fabricará el Ranger PHEV?

El Ranger PHEV se fabricará en nuestra planta de Silverton en Sudáfrica.

¿Por qué lanzan un Ranger PHEV y no un BEV?

El Ranger PHEV representa lo mejor de ambos mundos, ya que combina la capacidad de conducción sin emisiones y conserva todas las capacidades de remolque, todoterreno y carga útil del Ranger de próxima generación que nuestros clientes nos dicen que necesitan tanto para el trabajo como para el ocio. Creemos en ofrecerles a los clientes la "libertad de elección" a medida que realizan la transición a vehículos eléctricos.Cuerpo de la sección

¿Cuándo podrán los clientes en Europa pedir el Ranger PHEV? 

Los libros de pedidos para el Ranger PHEV ya están abiertos en Alemania. Está previsto que los libros de pedidos del Ranger PHEV en otros mercados europeos se abran durante noviembre, y confirmaremos los precios para esos mercados en ese momento. 

¿Cuál es el sistema de propulsión del Ranger PHEV?

El Ranger PHEV combina un motor de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros con un sistema de propulsión eléctrica. Un motor EV de 75 kW está integrado como parte de la transmisión híbrida modular y proporciona un par adicional para aumentar el remolque, el transporte y el rendimiento del vehículo.Sección de carrocería

¿Cuál será la autonomía de conducción puramente eléctrica y la capacidad de remolque del Ranger PHEV?

El Ranger PHEV ofrecerá una autonomía de conducción puramente eléctrica de más de 45 km; la autonomía exacta se confirmará en breve, cuando se hayan completado las pruebas de homologación finales. También tendrá una capacidad de remolque de hasta 3500 kg en los modos EV automático, EV más tarde y EV en carga. 

¿Por qué elegiste un motor diésel?

El motor de gasolina Ford EcoBoost de 2,3 litros con motor eléctrico y tecnología de batería recargable es el más adecuado para ofrecer a los clientes una conducción con cero emisiones de gases de escape cuando sea necesario, además de las importantes capacidades todoterreno, de remolque y de carga útil del Ranger de nueva generación. 

¿Qué opciones de Pro Power Onboard están disponibles?

En Europa, los clientes pueden elegir Pro Power a bordo como opción con dos niveles de potencia diferentes: 2,3 kW o 6,9 kW. El vehículo cuenta con tres tomas de corriente: dos en el compartimento de carga y una en la cabina.  En la versión de 6,9 kW, se pueden extraer 3,45 kW de una única toma de caja de carga o un total de 6,9 kW en ambas tomas de caja de carga; la salida de la toma de cabina está limitada a 2,3 kW.

 

¿Cuál es la carga útil y la capacidad de remolque del Ranger PHEV? 

Los modelos Ranger PHEV ofrecerán una carga útil de hasta 1 tonelada y una capacidad de remolque de hasta 3,5 toneladas. 

 ¿El paquete de baterías reduce el volumen de carga de la rampa de recogida?

El Ranger PHEV cuenta con un piso de caja de carga que se ha elevado 31 mm para acomodar la batería de alto voltaje, lo que tiene un impacto mínimo en el área utilizable de la caja de carga.

¿Qué versiones estarán disponibles para el Ranger PHEV? 

En Europa, el PHEV estará disponible como XLT, Wildtrak y, durante el período de lanzamiento, la edición Stormtrak.

¿El Ranger PHEV tiene un GVM más alto?

El Ranger PHEV tiene un GVM de 3500 kg, en comparación con los 3350 kg del ICE Ranger, lo que refleja la mayor masa en bordillo del vehículo.

¿Cuál es la capacidad de la batería del Ranger PHEV?

El Ranger PHEV tiene una capacidad de batería de 11,8 kWh (utilizable).

¿Cuáles son los beneficios en términos de CO2 del Ranger PHEV?

Durante el uso diario típico, y si el cliente carga el vehículo regularmente, el Ranger PHEV ofrecerá una reducción significativa de CO2 al tiempo que brindará flexibilidad para satisfacer los requisitos de los clientes. Compartiremos detalles más precisos una vez que se completen las pruebas finales. 

¿El Ranger PHEV tendrá diferentes modos de conducción EV?

Sí. El Ranger PHEV contará con 4 modos de conducción EV 

  • EV automático – EV automático es el modo predeterminado y arranca automáticamente el motor de gasolina cuando el conductor exige el máximo rendimiento o cuando se agota la energía de la batería de alta tensión. Esta será una buena opción para muchas personas en condiciones normales, y para remolcar y transportar cargas. Este es el modo que ofrece lo mejor de ambos mundos.  

  • EV ahora – EV ahora ofrece una experiencia de conducción totalmente eléctrica y sin emisiones por el tubo de escape durante más de 45 km, al evitar el arranque del motor a menos que lo solicite el conductor. Será ideal para las salidas silenciosas a primera hora de la mañana o para las ciudades de la UE en las que se hayan implantado zonas verdes. 

  • EV más tarde – EV más tarde ofrece a los conductores la posibilidad de guardar la energía en la batería de alta tensión para usarla más tarde, por ejemplo, para entrar en una zona verde o para acampar o trabajar. 

  • EV en carga – El modo EV en carga incrementa la carga a la batería de alta tensión desde el motor de gasolina para aumentar la energía. Un modo ideal para un conductor que olvidó cargar su automóvil o que necesita recargar la batería para usarla más tarde durante el día. 

¿El Ranger PHEV tiene las mismas funciones todoterreno y ADAS que el Ranger?

El Ranger híbrido enchufable también viene equipado con la probada capacidad de tracción total del Ranger (incluidos el último sistema e-4WD, la caja de transferencia de doble rango y el diferencial de bloqueo trasero), modos de conducción seleccionables y avanzadas funciones de seguridad y asistencia al conductor. Además, se ha incorporado Pro Power on Board, una alarma para peatones cuando está en modo EV. 

¿El Ranger PHEV es compatible con la oferta integrada de Ford Pro?

Sí, el Ranger PHEV es otro ejemplo de nuestra gama de vehículos conectados y electrificados Ford Pro en Europa, y los clientes se beneficiarán de la plataforma Ford Pro de soluciones de software, carga y servicio para ayudar a simplificar la transición a vehículos electrificados. 

¿Se ofrecerá el Ranger PHEV con soluciones de carga Ford Pro específicas para respaldar la carga en el hogar o el lugar de trabajo?

Ford Pro cuenta con una gama de soluciones de carga para respaldar la carga en el hogar, en centros de servicio o en lugares públicos de las que pueden beneficiarse los clientes del Ranger PHEV.

 

 

 

 

 

 

 

 

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