Te llamamosCompra Ford Flotas Comerciales

¿Por qué mi teléfono no se conecta a SYNC®*?

Si tiene problemas para conectar (emparejar) tu dispositivo celular a SYNC a través de Bluetooth®**, como que su dispositivo no siempre se conecta cuando el vehículo arranca o que su dispositivo se desconecta aleatoriamente, siga los consejos de solución de problemas a continuación.

Solución de problemas de dispositivos Apple

Si es usuario de un dispositivo iOS†† de Apple, siga las instrucciones específicas de Apple en el menú desplegable que aparece a continuación antes de iniciar cualquier solución de problemas específica de la generación de SYNC.

Reconexión SYNC del dispositivo iOS de Apple (para todas las generaciones de SYNC)

Si su dispositivo usa Apple iOS, realice los siguientes pasos para conectaree a SYNC.

  1. Apague y encienda el Bluetooth con su dispositivo.
  2. Reinicie su dispositivo.
  3. Desvincule el sistema SYNC del vehículo en su dispositivo.
  4. Desvincule su dispositivo y cualquier otro dispositivo en la pantalla de SYNC.
  5. Reinicie su vehículo y su dispositivo.
  6. Empareje y conecte su dispositivo a través de Bluetooth.
  7. Actualice su dispositivo.
  8. Verifique si hay actualizaciones de SYNC disponibles y actualice su sistema si es necesario.

Nota: SYNC no es compatible con el Apple Watch.

Si los problemas persisten, vaya a la sección Solución de problemas de conexión telefónica.

Resolución de problemas de conexión del teléfono

Seleccione su generación de SYNC en las opciones desplegables a continuación para ver posibles soluciones a sus problemas de conexión Bluetooth.

Nota: Si necesita ayuda para determinar la generación de su sistema SYNC, seleccione la primera opción desplegable.

Identificar su generación de SYNC

Dos recursos que le ayudarán a identificar la generación de SYNC de su vehículo son:

  • Página de actualizaciones SYNC y navegación. Opción:

    • Introduzca su número de identificación del vehículo (VIN) y seleccione Buscar actualizaciones.
    • Inicie sesión con sus credenciales Ford, elija un vehículo de su garaje y seleccione Buscar actualizaciones.

      Nota: Su generación de SYNC aparecerá en el lado derecho de la página.

     

SYNC 4A y SYNC 4

Realice los siguientes pasos de solución de problemas en orden. Compruebe después de cada paso si el problema se ha resuelto.

  1. Apague y encienda el Bluetooth con su dispositivo.
  2. Conecte su dispositivo a través de Bluetooth desde el menú SYNC del vehículo. Si la conexión funciona, realice un ciclo de encendido. Si el teléfono se vuelve a conectar automáticamente, el problema se resuelve.
  3. Realice un reinicio del módulo.
  4. Realice un ciclo de encendido.
  5. Elimine su dispositivo del menú SYNC del vehículo mediante pasos manuales o comandos de voz. Consulte los pasos en la tabla siguiente:

    Pasos manuales Comandos de voz
    1. Toque Ajustes o el icono Inicio (varía según la versión del software) en la pantalla de SYNC de su vehículo.
    2. Elija Lista de teléfonos.
    3. Seleccione su teléfono.
    4. Pulse el icono de Eliminar (cubo de basura).
    5. Elija .
    1. Presione el botón Voz . SYNC solicitará un comando.
    2. Diga: "Eliminar <Nombre del teléfono>". La pantalla solicitará confirmación para eliminar.
    3. Toca Eliminar.

     

  6. Elimine SYNC del menú Bluetooth del dispositivo usando una de las siguientes opciones:

    Dispositivo Instrucciones
    Apple
    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Pulse el icono "i" junto a "SYNC."
    4. Elija Olvidar este dispositivo.

    Android

    Nota: Los pasos de Android pueden variar.

    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Selecciona el ícono pequeño al lado de "SYNC".

      Nota: La ubicación del icono varía según el dispositivo.

    4. Elija Desvincular o Eliminar.
    Todos los demás dispositivos Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

     

  7. Empareja tu teléfono con SYNC.
  8. Elimine su dispositivo desde el menú SYNC.
  9. Elimina SYNC del menú Bluetooth de tu dispositivo. Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.
  10. Realice un emparejamiento inverso de su teléfono si el sistema SYNC lo permite.
  11. Realice un restablecimiento suave de su dispositivo. Consulte las instrucciones para el reinicio blando en la tabla siguiente:

    Dispositivo Instrucciones de restablecimiento blando
    iPhone 8 o más reciente
    1. Pulse y suelte rápidamente el botón de Subir volumen.
    2. Pulse y suelte rápidamente el botón de Bajar volumen.
    3. Mantén presionado el botón lateral hasta que veas el "logotipo de Apple".
    iPhone 7 o iPhone 7 Plus Mantenga presionados los botones lateral Bajar volumen durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 6S y anteriores, iPad, iPod Touch Mantenga presionados los botonesInicio Superior (o Lateral) durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    Teléfonos distintos de iPhone con batería extraíble Retire la batería durante 20 segundos, luego reemplácela y encienda su teléfono.
    Teléfonos distintos de iPhone sin batería extraíble

    Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

    Nota: En la mayoría de los dispositivos Android, mantenga pulsados los botones Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo para realizar un restablecimiento suave.

     

  12. Verifique las actualizaciones de SYNC disponibles y actualice su sistema si es necesario.

Si sigue experimentando un problema después de completar la solución de problemas anterior, póngase en contacto con su Taller Autorizado Ford preferido.

SYNC 4

Realice los siguientes pasos de solución de problemas en orden. Compruebe después de cada paso si el problema se ha resuelto.

  1. Apague y encienda el Bluetooth desde su dispositivo.
  2. Conecte su dispositivo a través de Bluetooth desde el menú SYNC del vehículo. Si la conexión funciona, realice un ciclo de encendido. Si el teléfono se vuelve a conectar automáticamente, el problema se resuelve.
  3. Realice un reinicio del módulo.
  4. Realice un ciclo de encendido.
  5. Elimine su dispositivo del menú SYNC del vehículo mediante pasos manuales o comandos de voz. Consulte los pasos en la tabla siguiente:

    Pasos manuales Comandos de voz
    1. Seleccione Ajustes.
    2. Toque Lista de teléfonos.
    3. Elija su teléfono.
    4. Pulse el icono de Eliminar (cubo de basura).
    5. Seleccione .
    1. Presione el botón Voz . SYNC solicitará un comando.
    2. Diga: "Eliminar <Nombre del teléfono>". La pantalla solicitará confirmación para eliminar.
    3. Toque Eliminar.

     

  6. Elimine SYNC del menú Bluetooth del dispositivo usando una de las siguientes opciones:

    Dispositivo Instrucciones
    Apple
    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Pulse el icono "i" junto a "SYNC."
    4. Elija Olvidar este dispositivo.

    Android

    Nota: Los pasos de Android pueden variar.

    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Selecciona el ícono pequeño al lado de "SYNC".

      Nota: La ubicación del icono varía según el dispositivo.

    4. Elija Desvincular o Eliminar.
    Todos los demás dispositivos Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

     

  7. Empareja tu teléfono con SYNC.
  8. Elimine su dispositivo desde el menú SYNC.
  9. Elimina SYNC del menú Bluetooth de tu dispositivo. Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.
  10. Realice un emparejamiento inverso si el sistema SYNC lo permite.
  11. Realice un restablecimiento suave de su dispositivo. Consulte las instrucciones para el reinicio blando en la tabla siguiente:

    Dispositivo Instrucciones de restablecimiento blando
    iPhone 8 o más reciente
    1. Pulse y suelte rápidamente el botón de Subir volumen.
    2. Pulse y suelte rápidamente el botón de Bajar volumen.
    3. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 7 o iPhone 7 Plus Mantenga presionados los botones lateral Bajar volumen durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 6S y anteriores, iPad, iPod Touch Mantenga presionados los botonesInicio Superior (o Lateral) durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    Teléfonos distintos de iPhone con batería extraíble Retire la batería durante 20 segundos, luego reemplácela y encienda su teléfono.
    Teléfonos distintos de iPhone sin batería extraíble

    Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

    Nota: En la mayoría de los dispositivos Android, mantenga pulsados los botones Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo para realizar un restablecimiento suave.

     

  12. Verifique las actualizaciones de SYNC disponibles y actualice su sistema si es necesario.

Si sigue experimentando un problema después de completar la solución de problemas anterior, póngase en contacto con su Taller Autorizado Ford preferido.

SYNC 3

Realice los siguientes pasos de solución de problemas en orden. Compruebe después de cada paso si el problema se ha resuelto.

  1. Apague y encienda el Bluetooth desde su dispositivo.
  2. Conecte su dispositivo a través de Bluetooth desde el menú SYNC del vehículo. Si la conexión funciona, realice un ciclo de encendido. Si el teléfono se vuelve a conectar automáticamente, el problema se resuelve.
  3. Realice un restablecimiento del módulo.
  4. Realice un ciclo de encendido.
  5. Elimine el dispositivo del menú SYNC del vehículo mediante pasos manuales o comandos de voz. Consulte los pasos en la tabla siguiente:

    Pasos manuales Comandos de voz
    1. Seleccione Ajustes.
    2. Toque Bluetooth.
    3. Elija Ver dispositivos.
    4. Seleccione el teléfono.
    5. Presione Eliminar.
    1. Presione el botón Voz . SYNC solicitará un comando.
    2. Diga: "Eliminar <Nombre del teléfono>". La pantalla solicitará confirmación para eliminar.
    3. Presione Eliminar.

     

  6. Elimine SYNC del menú Bluetooth del dispositivo usando una de las siguientes opciones:

    Dispositivo Instrucciones
    Apple
    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Pulse el icono "i" junto a "SYNC."
    4. Elija Olvidar este dispositivo.

    Android

    Nota: Los pasos de Android pueden variar.

    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Selecciona el ícono pequeño al lado de "SYNC".

      Nota: La ubicación del icono varía según el dispositivo.

    4. Elija Desvincular o Eliminar.
    Todos los demás dispositivos Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

     

  7. Empareja tu teléfono con SYNC.
  8. Elimine su dispositivo desde el menú SYNC.
  9. Elimina SYNC del menú Bluetooth de tu dispositivo. Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.
  10. Realice un emparejamiento inverso si el sistema SYNC lo permite.
  11. Realice un restablecimiento suave de su dispositivo. Consulte las instrucciones para el reinicio blando en la tabla siguiente:

    Dispositivo Instrucciones de restablecimiento blando
    iPhone 8 o más reciente
    1. Pulse y suelte rápidamente el botón de Subir volumen.
    2. Pulse y suelte rápidamente el botón de Bajar volumen.
    3. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 7 o iPhone 7 Plus Mantenga presionados los botones lateral Bajar volumen durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 6S y anteriores, iPad, iPod Touch Mantenga presionados los botonesInicio Superior (o Lateral) durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    Teléfonos distintos de iPhone con batería extraíble Retire la batería durante 20 segundos, luego reemplácela y encienda el teléfono.
    Teléfonos distintos de iPhone sin batería extraíble

    Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

    Nota: En la mayoría de los dispositivos Android, mantenga pulsados los botones Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo para realizar un restablecimiento suave.

     

  12. Verifique las actualizaciones de SYNC disponibles y actualice su sistema si es necesario.

Si sigue experimentando un problema después de completar la solución de problemas anterior, póngase en contacto con su Taller Autorizado Ford preferido.

SYNC 2

Realice los siguientes pasos de solución de problemas en orden. Compruebe después de cada paso si el problema se ha resuelto.

  1. Apague y encienda el Bluetooth con su dispositivo.
  2. Conecte su dispositivo a través de Bluetooth desde el menú SYNC del vehículo. Si la conexión funciona, realice un ciclo de encendido. Si el teléfono se vuelve a conectar automáticamente, el problema se resuelve.
  3. Realice un reinicio del módulo.
  4. Realice un reinicio maestro.
  5. Realice un ciclo de encendido.
  6. Elimine el dispositivo del menú SYNC del vehículo mediante pasos manuales o comandos de voz. Consulte los pasos en la tabla siguiente:

    Pasos manuales Comandos de voz
    1. Toque el icono de engranajes.
    2. Seleccione Ajustes.
    3. Toque Teléfono.
    4. Pulse Bluetooth.
    5. Seleccione el teléfono.
    6. Elija Eliminar.
    1. Presione el botón Voz . SYNC solicitará un comando.
    2. Diga: "Eliminar <Nombre del teléfono>." La pantalla solicitará confirmación para eliminar.
    3. Presione Eliminar.

     

  7. Elimine SYNC del menú Bluetooth del dispositivo usando una de las siguientes opciones:

    Dispositivo Instrucciones
    Apple
    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Pulse el icono "i" junto a "SYNC."
    4. Elija Olvidar este dispositivo.

    Android

    Nota: Los pasos de Android pueden variar.

    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Pulse el icono pequeño al lado de "SYNC".

      Nota: El icono variará según el dispositivo.

    4. Elija Desvincular o Eliminar.
    Todos los demás dispositivos Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

     

  8. Empareja tu teléfono con SYNC.
  9. Elimine su dispositivo desde el menú SYNC.
  10. Elimina SYNC del menú Bluetooth de tu dispositivo. Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.
  11. Realice un emparejamiento inverso si el sistema SYNC lo permite.
  12. Realice un restablecimiento suave de su dispositivo. Consulte las instrucciones para el reinicio blando en la tabla siguiente:

    Dispositivo Instrucciones de restablecimiento blando
    iPhone 8 o más reciente
    1. Pulse y suelte rápidamente el botón de Subir volumen.
    2. Pulse y suelte rápidamente el botón de Bajar volumen.
    3. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 7 o iPhone 7 Plus Mantenga presionados los botones lateral Bajar volumen durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 6S y anteriores, iPad, iPod Touch Mantenga presionados los botonesInicio Superior (o Lateral) durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    Teléfonos distintos de iPhone con batería extraíble Retire la batería durante 20 segundos, luego reemplácela y encienda el teléfono.
    Teléfonos distintos de iPhone sin batería extraíble

    Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

    Nota: En la mayoría de los dispositivos Android, mantenga pulsados los botones Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo para realizar un restablecimiento suave.

     

  13. Verifique las actualizaciones de SYNC disponibles y actualice su sistema si es necesario.

Si sigue experimentando un problema después de completar la solución de problemas anterior, póngase en contacto con su Taller Autorizado Ford preferido.

Generación SYNC (Gen) 1.1

Realice los siguientes pasos de solución de problemas en orden. Compruebe después de cada paso si el problema se ha resuelto.

  1. Apague y encienda el Bluetooth con su dispositivo.
  2. Conecte su dispositivo a través de Bluetooth desde el menú SYNC del vehículo. Si la conexión funciona, realice un ciclo de encendido. Si el teléfono se vuelve a conectar automáticamente, el problema se resuelve.
  3. Realice un reinicio del módulo.
  4. Realice un ciclo de encendido.
  5. Elimine el dispositivo del menú SYNC del vehículo mediante pasos manuales o comandos de voz. Consulte los pasos en la tabla siguiente:

    Pasos manuales Comandos de voz
    1. Toca Teléfono.
    2. Elija Dispositivos BT.
    3. Seleccione el teléfono.
    4. Presione Eliminar.
    1. Presione el botón Voz . SYNC solicitará un comando.
    2. Diga: "Eliminar <Nombre del teléfono>." La pantalla solicitará confirmación para eliminar.
    3. Presione Eliminar.

     

  6. Elimine SYNC del menú Bluetooth del dispositivo usando una de las siguientes opciones:

    Dispositivo Instrucciones
    Apple
    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Pulse el icono "i" junto a "SYNC."
    4. Elija Olvidar este dispositivo.

    Android

    Nota: Los pasos de Android pueden variar.

    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Pulse el icono pequeño al lado de "SYNC".

      Nota: El icono variará según el dispositivo.

    4. Elija Desvincular o Eliminar.
    Todos los demás dispositivos Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

     

  7. Empareja tu teléfono con SYNC.
  8. Elimine su dispositivo desde el menú SYNC.
  9. Elimina SYNC del menú Bluetooth de tu dispositivo. Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.
  10. Realice un emparejamiento inverso si el sistema SYNC lo permite.
  11. Realice un restablecimiento suave de su dispositivo. Consulte las instrucciones para el reinicio blando en la tabla siguiente:

    Dispositivo Instrucciones de restablecimiento blando
    iPhone 8 o más reciente
    1. Pulse y suelte rápidamente el botón de Subir volumen.
    2. Pulse y suelte rápidamente el botón de Bajar volumen.
    3. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 7 o iPhone 7 Plus Mantenga presionados los botones lateral Bajar volumen durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 6S y anteriores, iPad, iPod Touch Mantenga presionados los botonesInicio Superior (o Lateral) durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    Teléfonos distintos de iPhone con batería extraíble Retire la batería durante 20 segundos, luego reemplácela y encienda el teléfono.
    Teléfonos distintos de iPhone sin batería extraíble

    Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

    Nota: En la mayoría de los dispositivos Android, mantenga pulsados los botones Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo para realizar un restablecimiento suave.

     

  12. Verifique las actualizaciones de SYNC disponibles y actualice su sistema si es necesario.

Si sigue experimentando un problema después de completar la solución de problemas anterior, póngase en contacto con su Taller Autorizado Ford preferido.

SYNC Gen 1

Realice los siguientes pasos de solución de problemas en orden. Compruebe después de cada paso si el problema se ha resuelto.

  1. Apague y encienda el Bluetooth con su dispositivo.
  2. Conecte su dispositivo a través de Bluetooth desde el menú SYNC del vehículo. Si la conexión funciona, realice un ciclo de encendido. Si el teléfono se vuelve a conectar automáticamente, el problema se resuelve.
  3. Realice un reinicio del módulo.
  4. Realice un reinicio maestro.
  5. Realice un ciclo de encendido.
  6. Elimine el dispositivo del menú SYNC del vehículo mediante pasos manuales o comandos de voz. Consulte los pasos en la tabla siguiente:

    Pasos manuales Comandos de voz
    1. Toque Teléfono.
    2. Seleccione Volver.
    3. Pulse Bluetooth.
    4. Elija Eliminar.
    5. Seleccione Todos para todos los teléfonos o el teléfono que desea eliminar.
    1. Presione el botón Voz . SYNC solicitará un comando.
    2. Diga: "Eliminar <Nombre del teléfono>". La pantalla solicitará confirmación para eliminar.
    3. Presione Eliminar.

     

  7. Elimine SYNC del menú Bluetooth del dispositivo usando una de las siguientes opciones:

    Dispositivo Instrucciones
    Apple
    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Pulse el icono "i" junto a "SYNC."
    4. Elija Olvidar este dispositivo.

    Android

    Nota: Los pasos de Android pueden variar.

    1. Pulse Ajustes.
    2. Seleccione Bluetooth.
    3. Selecciona el ícono pequeño al lado de "SYNC".

      Nota: El icono variará según el dispositivo.

    4. Elija Desvincular o Eliminar.
    Todos los demás dispositivos Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

     

  8. Empareja tu teléfono con SYNC.
  9. Elimine su dispositivo desde el menú SYNC.
  10. Elimina SYNC del menú Bluetooth de tu dispositivo. Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.
  11. Realice un emparejamiento inverso si el sistema SYNC lo permite.
  12. Realice un restablecimiento suave de su dispositivo. Consulte las instrucciones para el reinicio blando en la tabla siguiente:

    Dispositivo Instrucciones de restablecimiento blando
    iPhone 8 o más reciente
    1. Pulse y suelte rápidamente el botón de Subir volumen.
    2. Pulse y suelte rápidamente el botón de Bajar volumen.
    3. Mantenga presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 7 o iPhone 7 Plus Mantenga presionados los botones lateral Bajar volumen durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    iPhone 6S y anteriores, iPad, iPod Touch Mantenga presionados los botonesInicio Superior (o Lateral) durante al menos 10 segundos, hasta que vea el logotipo de Apple.
    Teléfonos distintos de iPhone con batería extraíble Retire la batería durante 20 segundos, luego reemplácela y encienda el teléfono.
    Teléfonos distintos de iPhone sin batería extraíble

    Consulte el manual de su dispositivo para obtener instrucciones.

    Nota: En la mayoría de los dispositivos Android, mantenga pulsados los botones Encendido y Bajar volumen al mismo tiempo para realizar un restablecimiento suave.

     

  13. Verifique las actualizaciones de SYNC disponibles y actualice su sistema si es necesario.

Si sigue experimentando un problema después de completar la solución de problemas anterior, póngase en contacto con su Taller Autorizado Ford preferido.

Información adicional

¿Cómo emparejo mi teléfono con SYNC?


*No se distraiga mientras conduce. Use sistemas de control por voz siempre que sea posible; no use dispositivos portátiles mientras conduce. Algunas prestaciones pueden estar bloqueadas mientras el vehículo está en marcha. No todas las prestaciones son compatibles con todos los teléfonos.

**La marca denominativa Bluetooth es una marca comercial de Bluetooth SIG, Inc.

Android Auto es una marca comercial de Google LLC.

††iApple CarPlay, iOS e iPhone son marcas comerciales de Apple Inc. registradas en los EE. UU. y en otros países.

Ford.es utiliza cookies (propias y de terceros) y tecnologías similares para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Puedes cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento a través de la página Administrar mis preferencias de Cookies, pero esto puede limitar o impedir el uso de ciertas funciones en la página web.

Consulta la Política de Privacidad y Cookies para obtener más información.