Bomba de calor del Ford Electric Explorer
El Electric Explorer puede estar equipado con una bomba de calor opcional que proporciona un calentamiento eficiente de la cabina del vehículo, lo que se traduce en una menor necesidad de energía de la batería.
¿Como funciona?
En comparación con un automóvil de gasolina, los vehículos eléctricos no producen suficiente calor residual para calentar adecuadamente el interior del vehículo, por lo que se requiere calefacción eléctrica cuya energía proviene de la batería. Tener una bomba de calor en un automóvil eléctrico puede ser una gran ventaja cuando se conduce en temperaturas frías. El sistema de bomba de calor comprime el refrigerante a alta presión y el calor producido se utiliza para calentar el aire frío que fluye. Esto utiliza menos energía de la batería para el calefactor de alta tensión, proporcionando una mayor autonomía que los vehículos eléctricos sin bomba de calor.
¿Cuáles son las ventajas?
Por debajo de los 10 °C de temperatura ambiente y dependiendo de las condiciones climáticas y del patrón de conducción, el sistema de bomba de calor tiene:
• un beneficio en el consumo de energía de hasta 1 kW
• un calentamiento de la cabina significativamente más rápido con un consumo de energía comparable al de la calefacción con HV-PTC