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¿Cómo preacondiciono mi vehículo eléctrico?

Puede mejorar la autonomía y el rendimiento de conducción programando los horarios de salida y el nivel de comodidad de la cabina con la función Salida y Confort. Esto no solo calentará o enfriará la cabina, sino que también acondicionará la batería para garantizar el mejor alcance y rendimiento de conducción a la hora de salida establecida.

Utilice las siguientes instrucciones según su vehículo:

Ford Explorer y Capri totalmente eléctricos

Puede mejorar la autonomía de conducción y el rendimiento de la carga de CC programando los horarios de salida y el nivel de comodidad de la cabina con la función Salida y comodidad. Esto no solo calentará o enfriará la cabina, sino que también acondicionará la batería para garantizar la mejor autonomía y rendimiento de conducción a la hora de salida establecida.

Puede activar manualmente el precalentamiento de la batería sobre la marcha. Abra la pantalla de carga y vaya a la pestaña "Optimizar". Aquí puede ver la capacidad real del cargador rápido de CC. En la parte inferior, presione “Iniciar calentamiento de la batería”.

Como alternativa, active la "Optimización de la función de carga rápida". En cuanto su SatNav programa un cargador rápido de CC, el preacondicionamiento de la batería se realizará automáticamente. Antes de eso, asegúrese de haber activado la "Optimización automática de la carga rápida" en la configuración de Carga o SatNav en el Planificador de rutas de vehículos eléctricos.

Otros vehículos eléctricos de Ford

Use Salida y confort para controlar los programas de carga y calentar o enfriar la cabina y la batería de alta tensión mientras el vehículo está enchufado, de tal forma que esté listo para conducir cuando usted lo necesite. Al establecer una hora de salida, su vehículo puede usar la configuración de tiempo de carga para minimizar sus costos de electricidad y, al mismo tiempo, priorizar la finalización de la carga antes de su salida programada. La vista de calendario le permite programar dos horas de salida por día para cada día de la semana.

Nota: tanto el preacondicionamiento de la batería como el confort de la cabina se controlan mediante las funciones Salida y Confort. No existe un control manual separado para el preacondicionamiento de la batería. El sistema podría reducir la tasa de carga rápida de CC para preservar la batería. Esto se basa en la temperatura de la batería, el estado de carga de la batería y la salud de la batería. A bajas temperaturas, puede notar que la carga CC tarda más cuando la temperatura ambiente desciende por debajo de 10 °C. Apagar el sistema de control de climatización o reducir la temperatura del sistema de control de climatización y la configuración del ventilador durante los primeros 10 a 15 minutos de carga CC permite que la batería se caliente y mejore la velocidad de carga. Cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación, apagar completamente la calefacción de la cabina durante los primeros 10 a 15 minutos de carga CC puede mejorar significativamente la velocidad de carga. Al cargar con CA, mantenga el vehículo enchufado cuando las temperaturas exteriores sean muy altas o bajas. Esto permite que el sistema mantenga la batería de alto voltaje para un mejor rendimiento.

Para obtener más información, consulte su manual del conductor.

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