Cómo y dónde cargar un vehículo eléctrico Ford
Existen múltiples formas de cargar su vehículo eléctrico en casa y mientras viaja.
Carga en casa
Los propietarios de vehículos eléctricos suelen realizar el 90% de la carga en casa. Y es probable que sea la opción más barata, a menos que su empresa ofrezca recarga gratuita en el trabajo.
Un cargador doméstico instalado por un profesional es la forma más cómoda y probablemente la opción más rápida de cargar un vehículo eléctrico Ford en casa. (Disponible con costo adicional y costo de instalación). Con un cargador doméstico instalado profesionalmente en casa, puede enchufar su automóvil eléctrico durante la noche, al igual que su teléfono, y podría tener una carga casi completa por la mañana. Con nuestros socios especialistas, podemos ayudarle con la instalación (con coste adicional).
Consulta el vídeo a continuación para obtener orientación sobre la carga doméstica del Ford Kuga híbrido enchufable.
Carga pública
Ford ofrece acceso a estaciones de carga públicas en toda Europa, y los cargadores pueden desbloquearse utilizando la tarjeta de carga Ford BlueOval (tarjeta RFID) o un token, la aplicación FordPass o Plug&Charge*. Es probable que te encuentres con varios tipos de cargador público para tu vehículo eléctrico:
-
Cargador público de corriente AC (11-22 kW):
Para algunos de ellos, es necesario que tengas tu cable para carga en estaciones públicas, -
Cargador CC de 50 kW:
Estos cargadores ya están comúnmente disponibles en muchos países. Siempre habrá un cable de carga conectado a la estación, por lo que no necesitarás usar el tuyo propio. -
Cargador de CC de 100 kW y más:
Estos ofrecen la experiencia de carga más rápida, sin necesidad del cable de carga pública. El número de cargadores de alta potencia crece continuamente y Ford es socio de la red IONITY, que distribuye cargadores de alta potencia en las autopistas europeas.
Nota: Los tiempos y velocidades de carga reales pueden variar en función de diferentes factores (clima, temperatura, comportamiento de conducción, estado del vehículo, antigüedad de la batería de iones de litio, infraestructura de carga utilizada).
¿Cómo encuentro un cargador para mi vehículo eléctrico Ford?
Puede utilizar la aplicación FordPass o el sistema de navegación de su vehículo. Ambos le mostrarán la ubicación exacta, la disponibilidad y el coste de las distintas estaciones de recarga. Si está de viaje, tanto la aplicación como la navegación encontrarán cargadores a lo largo de su ruta y actualizarán su ETA para incluir los tiempos de carga.
¿Cómo pago la carga?
Con una suscripción de carga FordPass, paga su carga utilizando el método de "pago por uso". Cada vez que cargue, recibirá una notificación poco después, con los detalles del cargo y el coste que se le facturará.
Más información
*Plug&Charge ya está disponible en Mustang Mach-E. Se espera que la función se active en otros vehículos eléctricos Ford para finales de 2024.