¿Qué es una tarjeta de carga para cargador público?
¿Qué es una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID)?
Se le ha expedido una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID) al comprar su vehículo eléctrico de batería (BEV) / vehículo eléctrico híbrido conectable (PHEV) Ford y se le enviará la tarjeta por correo postal. Esto le permitirá utilizar los cargadores públicos y le garantizará que se mantiene en movimiento. Ford es uno de los socios fundadores de Ionity, una red de estaciones de carga públicas que le permiten tener su BEV Ford cargado y mantenerse en movimiento. Para dar soporte a la amplia gama de BEV, Ford es actualmente socio inversor de Ionity, para proporcionar carga de alta potencia a nuestros clientes de BEV y facilitar los viajes de larga distancia.
Cómo solucionar problema con tarjetas RFID
Como cualquier tecnología, RFID no es perfecta. A continuación encontrará una lista de medidas que puede tomar para asegurarse de que su tarjeta RFID funcione correctamente.
- Las tarjetas RFID funcionan a través de señales de radio. Para evitar interferencias con otras tarjetas, presente solo una tarjeta cada vez al lector.
- La tarjeta y el lector están diseñados para funcionar mediante un estrecho contacto entre ellos. Retire la tarjeta de su cartera y colóquela directamente delante del lector para activar/desactivar el cargador.
- Mantenga su tarjeta segura en todo momento. Usted es responsable de todos los gastos derivados del uso de su tarjeta.
Si el token / tarjeta de carga de su RFID no lo reconoce el cargador que está intentando usar, siga los pasos que se indican a continuación
- Compruebe su aplicación para ver si el cargador están en la red Ford
- Compruebe que tiene un método de pago válido en su cuenta
- ¿La tarjeta RFID funciona en otros cargadores?
- Llame al teléfono de asistencia que aparece en su tarjeta RFID
- Compruebe que Shell Recharge no ha suspendido su tarjeta
¿Qué es una tarjeta de carga de la red de carga BlueOval™?
Se le ha expedido una tarjeta de carga BOCN al comprar su Ford Mustang Mach-E, Explorer o Capri y se le enviará la tarjeta por correo postal. Esto le permitirá usar cargadores públicos y le garantizará que se mantiene en movimiento.
Mi tarjeta de carga de la red de carga BlueOval™ no funciona, ¿qué puedo hacer?
Puede ponerse en contacto con uno de nuestros guías de FordPass a través de la sección "Ayuda" de la aplicación FordPass. Intentarán resolver los problemas que tenga con la tarjeta o tramitarán la entrega de una nueva.
¿Qué debo hacer si mi tarjeta de carga de la red de carga BlueOval™ se pierde o me la roban?
Puede ponerse en contacto con uno de nuestros guías de FordPass a través de la sección "Ayuda" de la aplicación FordPass. Ellos podrán ayudarle a conseguir una nueva tarjeta de carga.
Tendrá que cancelar la suscripción existente de carga de BlueOval™ en su cuenta Ford y volver a inscribirse con el nuevo número de tarjeta de carga BlueOval™. No se preocupe, seguirá optando al resto del periodo de prueba gratuito.
¿Puedo reutilizar la tarjeta de un propietario anterior de mi Mustang Mach-E, Explorer o Capri?
No. Cada tarjeta solo puede estar registrada a nombre de un usuario. Si compra un Mustang Mach-E, Explorer o Capri usado, puede obtener una nueva tarjeta del CRC de forma gratuita.