Actualizaciones de software para mi Ford
Te llamamosCompra Ford Flotas Comerciales

Actualizaciones de software para mi Ford Preguntas frecuentes

Las actualizaciones de software introducen nuevas funciones y actualizaciones, lo que garantiza que siempre disfrute de la mejor versión de su vehículo. A continuación encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre las actualizaciones de software.

Preguntas frecuentes sobre actualizaciones de software

Contenido

Descripción general de la actualización de software
Configuración de actualización de software
Actualizaciones de software y Wi-Fi
Solución de problemas de actualización de software


Descripción general de la actualización de software

¿Qué son las actualizaciones de software?

Las actualizaciones de software introducen nuevas funciones y actualizaciones, lo que garantiza que siempre disfrute de la mejor versión de su vehículo.

¿Cuándo estarán disponibles las actualizaciones de software?

Las actualizaciones de software se realizan de forma continua. De forma predeterminada, su vehículo iniciará el proceso de actualización tan pronto como esté disponible una nueva versión. Esté atento a los iconos de Actualización de software que aparecerán en la pantalla de SYNC®** de su vehículo para obtener información sobre su actualización.

¿Me notificarán cuando haya una actualización de software disponible?

Sí. Se le notificará si hay una actualización pendiente y requiere su permiso para continuar. Si una actualización no requiere acción y puede ocurrir en segundo plano, se le notificará una vez que se complete la actualización.

Recibirá una notificación a través del sistema SYNC 4, el sitio web de asistencia de Ford y en la aplicación FordPass.

  • La pantalla SYNC 4 mostrará un mensaje en el área superior del banner si hay actualizaciones disponibles, en progreso, la actualización fue exitosa o si la actualización no tuvo éxito.
  • Recibirá notificaciones push en el dispositivo que utilice para acceder a la aplicación FordPass®*. FordPass tendrá información adicional sobre la actualización de software en tu Centro de mensajes.
  • Si está inscrito para las actualizaciones de software, pero no utiliza FordPass, recibirá notificaciones por correo electrónico sobre las actualizaciones de software. Puede ver los detalles actualizados haciendo clic en el botón Cuéntame más en el mensaje de correo electrónico.
  • También puede verificar el estado de la actualización en Actualizaciones del sistema en Configuración del sistema SYNC.

¿Qué incluye mi actualización?

Puede consultar la pantalla Detalles de actualización del vehículo cuando haya una actualización disponible. También puede visitar la aplicación FordPass y el panel de su cuenta Ford para ver los detalles de la actualización.

¿Puedo conducir mi vehículo mientras se realiza la actualización?

Eso depende. Algunas actualizaciones requieren que su vehículo no se conduzca durante un corto período de tiempo (estacionado con el encendido apagado). Si ese es el caso, te lo notificaremos con antelación para que puedas prepararte. Consulte "¿Recibiré una notificación cuando haya una actualización de software disponible?" Preguntas frecuentes. Para asegurarse de que no necesitará su vehículo durante la hora de actualización programada, es mejor establecer su programación recurrente en un momento en el que sepa que no necesitará su vehículo (por ejemplo, durante la noche, durante el trabajo, etc.). Otras actualizaciones se completan sin problemas en segundo plano y no requieren programación.

 

Configuración de actualización de software

¿Dónde puedo encontrar información sobre mi última actualización de software exitosa?

Puede encontrar esta información en su vehículo y accediendo a la aplicación FordPass o a su cuenta Ford.

  • En la pantalla SYNC de su vehículo, vaya al menú AJUSTES y toque Actualizaciones del sistema para obtener más información.
  • En la aplicación FordPass, recibirás una alerta en la pantalla Inicio donde podrás ver los detalles de la actualización de software exitosa más reciente.

¿Por qué tengo que programar una actualización?

Algunas actualizaciones requieren que su vehículo no pueda conducirse durante un breve periodo de tiempo (aparcado con el contacto apagado), con solo dos minutos de margen para cancelarla, en caso de que lo necesite. Cuando establece un horario recurrente, puede asegurarse de que este tipo de actualizaciones se produzcan cuando no esté conduciendo (por ejemplo, durante la noche, durante el trabajo, etc.). Recibirá un recordatorio en el vehículo antes de que se realice la actualización.

¿Qué pasa si olvido mi programa de actualización?

Recibirá un recordatorio en el vehículo hasta 24 horas antes de la hora de instalación programada. Tendrá la posibilidad de cambiar la hora programada hasta dos minutos antes de que comience la actualización. También verás un recordatorio en tu aplicación FordPass y en el panel de tu Cuenta Ford.

¿Puedo cambiar mi configuración de Actualización de software?

Sí, pero no es recomendable. Con las actualizaciones automáticas activadas, disfrutará de una experiencia de actualización perfecta y recibirá las últimas funciones y mejoras sin perderse ni un paso.

¿Puedo cancelar una actualización de software una vez que comienza?

No, no puedes cancelar una Actualización de Software una vez que ha comenzado.

¿Cómo sé si mi actualización fue exitosa?

Recibirás una notificación en tu vehículo, así como en tu aplicación FordPass y en el panel de tu Cuenta Ford. Verás un icono de "Éxito" en la pantalla SYNC de tu vehículo.

 

Actualizaciones de software y Wi-Fi

¿Debo conectarme a Wi-Fi?

Cuando sea necesario para la actualización, conectar su vehículo a Wi-Fi puede ayudarle a descargar las actualizaciones de software más rápidamente. Puedes comprobar en tu aplicación FordPass y en el panel de tu cuenta Ford si se requiere Wi-Fi para una actualización pendiente.

¿Puedo conectarme a una red Wi-Fi pública?

No en este momento.

¿Aún tengo que estar conectado a Wi-Fi si mi vehículo tiene conexión celular?

Al actualizar su vehículo, Wi-Fi ayuda a garantizar el proceso de descarga más rápido. Es posible que algunas actualizaciones solo se puedan descargar en su vehículo a través de Wi-Fi, por lo que para disfrutar de una experiencia más fluida, mantenga Wi-Fi encendido y conectado dondequiera que esté disponible. Si la conectividad Wi-Fi es irregular, hay algunas actualizaciones disponibles para descargar a través de su conexión celular. Su Estado de actualización del sistema en su cuenta Ford y en la aplicación FordPass le permitirá saber si se requiere Wi-Fi.

¿Qué debo hacer para obtener actualizaciones de software?

Recomendamos establecer un horario recurrente y conectar el vehículo a una red Wi-Fi privada de uso frecuente y dentro del alcance para recibir las actualizaciones en cuanto estén disponibles..

 

Solución de problemas de actualización de software

¿Por qué no recibí una actualización de software?

Podría haber algunas razones:

  • Es posible que su vehículo no admita actualizaciones de software. Consulte su Manual del conductor para volver a comprobarlo.
  • Si desactivó las Actualizaciones automáticas, debe tener las notificaciones activadas para poder recibir actualizaciones de software.
  • Debe tomar medidas para avanzar en la actualización. Consulta la pantalla SYNC de tu vehículo, el panel de tu Cuenta Ford o la aplicación FordPass para ver si tienes una actualización pendiente.

¿Por qué se canceló mi actualización?

Tres posibles escenarios podrían cancelar una actualización:

  • Las actualizaciones automáticas están activadas, pero no se ha establecido un horario. Cuando esto suceda, se le notificará en la pantalla de SYNC de su vehículo. Establecer un horario activará la actualización nuevamente.
  • Las actualizaciones automáticas están desactivadas y las notificaciones activadas, pero se requería un consentimiento único que no se proporcionó. No se le notificará si esto sucede. Activar Actualizaciones automáticas activará la actualización nuevamente. Póngase en contacto con tu Taller Autorizado Ford si cree que se ha perdido una actualización.
  • Las actualizaciones automáticas están activadas pero ha expirado la ventana de consentimiento adicional. Cuando esto ocurra, no se le notificará. Establecer un horario evitará que esto vuelva a suceder. Comuníquese con su Taller Autorizado si aún desea actualizar.

¿Por qué no recibo notificaciones en mi automóvil cuando hay una actualización disponible?

Hay un par de cosas que pueden estar pasando:

  • Las notificaciones de actualización automática no están activadas. Cambie la configuración de actualización del sistema.
  • Es posible que aún no haya una actualización disponible.
  • Es posible que su vehículo no esté equipado con actualizaciones de software.
  • Su vehículo está fuera del alcance de Wi-Fi o celular.

¿Por qué mi actualización no comenzó a la hora programada?

Lo más probable es que no se hayan cumplido los requisitos para la actualización . Normalmente, esto significa que el vehículo no estaba apagado, aparcado o que las puertas estaban abiertas. Se le notificará en el vehículo si no se cumplieron las condiciones.

¿Por qué recibí una actualización pero no vi ningún cambio?

Algunas actualizaciones de software pueden ser correcciones de errores menores, que pueden no generar cambios notables en su experiencia de conducción.

¿Seguiré recibiendo mi actualización si no puedo conectarme a Wi-Fi?

Si no puede conectar su vehículo a Wi-Fi, algunas actualizaciones se pueden descargar a través de la red celular de su vehículo. Sin embargo, Wi-Fi ayuda a garantizar el proceso de descarga más rápido, por lo que, para disfrutar de una experiencia perfecta, mantenga Wi-Fi encendido y conectado dondequiera que esté disponible.

Nota: Las actualizaciones completas de mapas solo estarán disponibles a través de Wi-Fi.


*La aplicación FordPass , compatible con determinadas plataformas de teléfonos inteligentes, está disponible mediante descarga gratuita. Puede que haya que abonar tasas de mensajes y de datos.

**No se distraiga mientras conduce. Use sistemas de control por voz siempre que sea posible; no use dispositivos portátiles mientras conduce. Algunas funciones pueden bloquearse mientras el vehículo está en marcha. No todas las funciones son compatibles con todos los teléfonos.

Ford.es utiliza cookies (propias y de terceros) y tecnologías similares para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).

Puedes cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento a través de la página Administrar mis preferencias de Cookies, pero esto puede limitar o impedir el uso de ciertas funciones en la página web.

Consulta la Política de Privacidad y Cookies para obtener más información.