Los vehículos híbridos ofrecen la combinación ambos mundos, combinando la potencia tradicional de los motores de gasolina con las ventajas de ahorro de combustible de los vehículos eléctricos. 

Un Ford Kuga híbrido autorrecargable verde.

Ford Kuga®

Este versátil SUV familiar destaca por su poder de acción.

 

Descubre el Ford Kuga®

¿Qué vehículo híbrido es el más adecuado para ti?

Damos respuesta a todas tus preguntas sobre vehículos híbridos

 

¿En qué se diferencian los coches autorrecargables, enchufables y Mild-Hybrid?

Los híbridos autorrecargables utilizan un motor eléctrico para trayectos cortos, que se recarga mientras conduces, y un motor de gasolina para desplazamientos más largos. Los híbridos enchufables permiten completar trayectos largos totalmente eléctricos, con un motor de gasolina como apoyo. Los vehículos Mild Hybrid (MHEV) ayudan al motor de gasolina con uno eléctrico, pero no pueden circular solo alimentados por energía eléctrica.

 

¿Qué ahorro de combustible facilitan los coches híbridos?

Por lo general, los coches híbridos ofrecen una mejor eficiencia de combustible que los de gasolina, especialmente, en la conducción urbana, donde el motor eléctrico funciona muy bien para un tráfico de constantes paradas y arranques. Esto implica que, probablemente, estos vehículos proporcionen un ahorro de combustible general.

 

¿Qué es el frenado regenerativo?

El freno regenerativo captura la energía que normalmente se pierde durante el frenado y la convierte en electricidad para recargar la batería. Esto ayuda a ampliar la autonomía del vehículo eléctrico, aprovechando al máximo una energía que, de otro modo, se desperdiciaría, especialmente, durante la conducción urbana, caracterizada por las múltiples paradas y arranques.

 

Obtén más información


Próximos pasos