¿Cómo activo el módem de mi vehículo usando FordPass®*?
Para conectarse al módem FordPass® Connect, añada su vehículo a FordPass y complete la activación en la pantalla principal, siguiendo los pasos que se indican a continuación.
Antes de comenzar, se deben cumplir las siguientes condiciones previas:
- Su vehículo debe estar equipado con un módem integrado FordPass Connect.
- Su vehículo debe estar añadido a FordPass.
- Su dispositivo tiene una señal celular fuerte.
- Su vehículo está en un área abierta.
- Los ajustes de conectividad del cliente están activados.
Conectarse a FordPass Connect
Selecciona el menú desplegable que enumera tu experiencia actual con la aplicación FordPass para conocer los pasos para activar o conectar tu módem FordPass Connect.
Experiencia con la aplicación FordPass 5.X
Para conectarse a su vehículo:
- Entre en el vehículo y enciéndalo.
- Asegúrese de que su vehículo esté encendido, funcionando, estacionado y en un área segura y bien ventilada.
- Confirme que sus configuraciones de conectividad estén habilitadas en su vehículo.
- Abra la aplicación FordPass.
-
Seleccione Conectar al vehículo.
Nota: Si su vehículo está equipado con el módem FordPass Connect y el mosaico Conectar al vehículo no aparece, contáctenos a través de Cuenta > Contactar con ayuda.
- Pulse en He arrancado mi vehículo.
-
Lea y acepte el mensaje en la pantalla de su vehículo.
Nota: La conexión puede tardar hasta dos minutos en completarse. Si no ve ninguna indicación en la pantalla de su vehículo, visite el tema Falta el mensaje de activación del vehículo para ver los pasos.
- Presiona Verificar estado de conexión una vez que aceptes el mensaje en el vehículo.
FordPass te llevará de regreso a la pantalla del Vehículo y los comandos remotos (si están disponibles) deberían aparecer debajo de la imagen de tu vehículo.
Experiencia con la aplicación FordPass 4.X
Para activar tu módem FordPass Connect:
- Abra la aplicación FordPass.
- Seleccione la pantalla Inicio.
- Toque Activar vehículo.
Nota: Si su vehículo está equipado con el módem FordPass Connect y el botón Activar vehículo no aparece, contáctenos a través de Cuenta > Ayuda.
- Entra y enciende tu vehículo.
- Déjelo en posición de estacionamiento y en marcha. Debería aparecer un mensaje en la pantalla del vehículo.
-
Acepte el mensaje emergente de confirmación de la activación.
Nota: Si no ve ninguna indicación en la pantalla de su vehículo, visite el tema Falta el mensaje de activación del vehículo para ver los pasos.
- Actualiza la pantalla Inicio en FordPass deslizando el dedo hacia abajo en la pantalla de tu dispositivo.
Los comandos remotos deberían aparecer debajo de la imagen de su vehículo.
Consejos si no consigue realizar la activación
- Si recibe un mensaje de "Función no disponible para vehículos de flota", contacte con nosotros a través de Cuenta > Ayuda para obtener asistencia adicional.
- Si tiene problemas para activar, pruebe el tema La activación del vehículo está pendiente, Resolución de problemas.
- Si antes tenía controles remotos y cambió de dispositivo o perdió su teléfono, consulte lo siguiente para conocer las mejores prácticas:
- Para dispositivos perdidos o robados, visite el tema He perdido mi dispositivo y FordPass sigue activo.
- Para dispositivos nuevos, visite el tema Tengo un dispositivo nuevo y quiero agregar FordPass.
- Si no consigue solucionar los problemas con los pasos de resolución, contacte con nosotros a través de Cuenta > Ayuda para obtener asistencia adicional.
Más opciones de solución de problemas
Si tiene algún otro problema, visite la carpeta del tema Resolución de problemas de FordPass para obtener asistencia adicional.
Información adicional
¿Cómo hago el arranque remoto con FordPass?
*La aplicación FordPass es compatible con determinadas plataformas de teléfonos inteligentes y está disponible mediante descarga. Puede que haya que abonar tasas de datos.