ESTAR CONECTADO

Privacidad y protección de datos de vehículos conectados

Al igual que utilizamos distintos dispositivos, como móviles, tabletas y ordenadores para conectarnos con el mundo que nos rodea mediante tecnología inalámbrica, tu vehículo Ford hace exactamente lo mismo.

Tener un vehículo conectado significa que, según su equipamiento, tu Ford puede comunicarse de forma inalámbrica con aplicaciones de tu dispositivo móvil, así como con nosotros, nuestros socios y proveedores de servicios.

Tu vehículo Ford puede estar conectado a través de distintas tecnologías, como SYNC de Ford, wifi, AppLink o el propio módem. Entra en la sección de tecnología de Ford.es para obtener más información sobre estas soluciones. Además, puedes consultar el manual de usuario para ver las tecnologías de conectividad que tu vehículo incorpora o puede usar.

Cuando compras un vehículo Ford conectado, tienes todas las carreteras digitales abiertas.

Sobre Ford

FORD ESPAÑA, S.L. (FORD ESPAÑA) es responsable de la información recibida de su vehículo conectado [si el mismo ha sido adquirido en España/desde España], y a efectos del Reglamento Europeo de Protección de Datos, es el responsable del tratamiento.

FORD ESPAÑA es parte del Grupo Ford Motor Company. Puede consultar la lista de las empresas del Grupo Ford Motor Company.

Para algunas actividades de tratamiento descritas aquí, nuestra empresa matriz, Ford Motor Company, asume la responsabilidad principal y también es responsable del tratamiento. En este caso, Ford Motor Company trabajará con nosotros para garantizar que su información personal y sus derechos relacionados con ella estén protegidos.

Cuando utilizamos los términos «nosotros» o «nuestro», a menos que estipulemos lo contrario, nos referimos a FORD ESPAÑA y a Ford Motor Company.

Mantente en control

La información de tu vehículo conectado está vinculada al número de bastidor de tu vehículo (VIN), que puede asociarse contigo como dueño o arrendatario, además de otros identificadores de componentes del vehículo. Puedes obtener más información aquí, en el propio vehículo, en el manual de usuario, en Ford app (cuando esté disponible) o contactando con nosotros a través de la información detallada a continuación.

El sistema de infoentretenimiento de tu vehículo te permite configurar ciertas preferencias sobre la información recabada de tu vehículo conectado. También puedes llamar al centro de atención al cliente de Ford para conocer otras opciones disponibles.

900 80 70 90

Ford España, S.L.

Centro de Relaciones con Clientes

Polígono Industrial s/n, 46440 Almussafes (Valencia) - España

 

Activación del módem

La activación del módem en nuestros vehículos ofrece una amplia variedad de ventajas, ya que te permite aprovechar al máximo toda la gama de funciones de conectividad. Cuando vinculas tu Ford con tu móvil, la activación del módem es todavía más potente, ya que conecta tu vehículo a los servicios conectados disponibles, incluidos los periodos de prueba gratuitos. Consulta los términos de Ford app para más información.

Nuestro módem integrado se comunica con la nube segura de Ford mediante tecnología móvil de forma similar a un dispositivo móvil con una tarjeta SIM. Al igual que cualquier otro componente del vehículo, tanto el módem como la tarjeta SIM vienen instalados de fábrica.

Varias tecnologías trabajan de manera conjunta para facilitarte el acceso inmediato a contenido actualizado, gracias a que el vehículo está siempre conectado. Los proveedores de internet o las operadoras de telefonía móvil juegan un papel esencial en esta comunicación inalámbrica de la que dependemos, y nuestro módem integrado no es una excepción: colaboramos con Vodafone como proveedor de redes móviles para transmitir los datos de los que dependen la mayoría de los servicios conectados y las funciones a distancia de la aplicación de Ford.

Una vez conectado, tu vehículo nos enviará alertas de forma periódica, que contienen un número específico que permite identificar el número de bastidor de tu vehículo y el número de serie de su módem. Tal y como sucede con un teléfono móvil, estas alertas te permiten disfrutar de una experiencia rápida y sin interrupciones al conectar tu vehículo con la aplicación.

La activación del módem también permite que tu vehículo nos envíe la información del vehículo conectado (descrita de forma más detallada más adelante) y que Ford Motor Company pueda realizar actualizaciones de software y de los sistemas de tu vehículo de forma inalámbrica.

En el momento de comprar tu nuevo vehículo Ford conectado, tu concesionario te explicará cómo conectar completamente tu vehículo para aprovechar al máximo su conectividad. Al entregarte el coche, el concesionario se asegurará de personalizar la configuración de conectividad de tu vehículo según tus preferencias y te mostrará cómo desactivar la conexión si lo deseas.

Independientemente de lo conectado/a que quieras estar, el sistema SYNC te permite mantenerte en control. En la configuración de conectividad de tu vehículo puedes establecer las preferencias de tu vehículo, incluidas las relacionadas con la información que tu vehículo conectado comparte con nosotros. En el manual de usuario, puedes obtener más información sobre los controles disponibles en el propio vehículo.

Ten en cuenta que desactivar la conectividad del vehículo o cambiar la configuración de los datos compartidos puede afectar la calidad o disponibilidad de ciertos servicios conectados.

Como el vehículo guarda tus preferencias de conectividad y cualquier dato que importes, como tu agenda de contactos, y también puede estar asociado a cuentas Ford, recuerda realizar un reinicio general si alguna vez vendes tu coche o compras un vehículo de segunda mano equipado con un módem integrado. El manual de usuario explica cómo hacerlo.

Punto de acceso Wi-Fi

Algunos vehículos equipados con módem permiten contratar con Vodafone un servicio de punto de acceso wifi en el vehículo. Para activar esta función, se facilita a Vodafone cierta información, como el número de bastidor de tu vehículo y el identificador de su tarjeta SIM. Puedes consultar cómo Vodafone utiliza tus datos personales en su política de privacidad, que la empresa pondrá a tu disposición al crear tu cuenta para habilitar el punto de acceso wifi. Aunque Vodafone te brinda el punto de acceso wifi y se encarga de gestionar tu subscripción, nos informará cuando se hayan alcanzado ciertos límites de uso de datos. Si has emparejado tu vehículo Ford a tu teléfono con la aplicación de Ford, podrás consultar el consumo de datos tanto desde la aplicación de Ford como en el propio vehículo. Para obtener más información sobre el punto de acceso wifi, visita la página web de Vodafone: https://internetinthecar.vodafone.com

WI-FI SYNC

Nos comprometemos a enriquecer y mejorar la experiencia de conducción de SYNC. Para que sea aún mejor, publicaremos periódicamente actualizaciones de software para que tenga la última versión de SYNC & Maps para mantenerlo actualizado y bien informado.

Si su vehículo no está equipado con FordPass Connect, conectarse al Wi-Fi de su hogar u otra red Wi-Fi le permitirá obtener actualizaciones de SYNC. De manera alternativa, su distribuidor también puede gestionar una actualización de software de SYNC.

Utilice redes de confianza y, como SYNC recordará las redes a las que se conecta, ¡no olvide hacer un Reseteo Total si algún día vende su coche! 

AppLink

Aunque su vehículo no esté equipado con FordPass Connect, puede conectar sus aplicaciones móviles favoritas con SYNC para usarlas de forma segura y conveniente mientras conduce. Su dispositivo móvil proporciona la conexión de datos (por lo que se aplicarán los cargos de datos) y SYNC le permite tener el control con integración de infoentretenimiento, incluyendo los controles de voz.

SYNC recordará su dispositivo móvil, así que no olvide hacer un Reseteo Total si algún día vende su coche, o si compra un vehículo Ford usado.

Si cambia de opinión acerca de compartir los datos del vehículo con una aplicación móvil o quiere dejar de usarla con SYNC, siempre puede cambiar sus preferencias en la configuración de la aplicación móvil de SYNC en su vehículo.

¿Cómo sabe si está conectado?

Puede verificar algunas cuestiones en su coche si tiene dudas sobre la configuración de conectividad.

Puede comprobar en la barra de estado de la pantalla su sistema de infoentretenimiento en el vehículo para alertas y notificaciones, incluyendo la potencia de las redes Wi-Fi cercanas o la potencia de la conexión que proviene de su dispositivo móvil.

En algunos vehículos, se muestran iconos que indican que la información del vehículo conectado, que puede incluir la ubicación, está siendo transmitida por el vehículo.

Por ejemplo, si su vehículo está equipado con FordPass Connect y un sistema SYNC con una pantalla SYNC en el vehículo:

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  • indica que el módem está activado y que se está transmitiendo la información del vehículo conectado, excluyendo la ubicación,
alt
  • indica que se está transmitiendo la ubicación del vehículo,
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  • indica que el módem está activado, y que la información del vehículo conectado y la ubicación del vehículo están siendo transmitidas.

Cada caso es distinto, así que asegúrese de saber cómo está equipado su vehículo. Puede averiguar qué equipo de conectividad está instalado en su vehículo, y cómo saber qué datos se están transmitiendo desde su vehículo en su manual del propietario o puede preguntárselo a su distribuidor.

También puede encontrar información sobre cómo desconectar su vehículo en su manual del propietario. Tenga en cuenta que desconectar el vehículo o hacer cambios en la configuración de información compartida puede afectar la calidad o la disponibilidad de ciertos servicios. 

¡Compartir es querer! Compartir tu vehículo o conducir un vehículo compartido

Si compartes tu vehículo con otras personas, infórmales sobre la configuración de conectividad del vehículo. Por ejemplo, indícales dónde pueden encontrar la información necesaria para conectarse al punto de acceso wifi y dónde pueden desactivar la función de ubicación y los datos compartidos por el coche.

En Ford app se pueden crear varias cuentas. Además, un mismo vehículo puede estar vinculado a más de una cuenta. Si conduces un vehículo con varias cuentas conectadas, el/los usuario(s) de cada cuenta tendrán acceso a:

  • la ubicación del vehículo;
  • servicios que permiten arrancar el vehículo a distancia (en algunos países) y bloquear y desbloquear las puertas, así como
  • los servicios que muestran información sobre el estado del vehículo (por ejemplo, el nivel de combustible).

De igual manera, si conduces un vehículo conectado a la aplicación, el/los usuario(s) tendrán acceso a la información y los servicios mencionados en el párrafo anterior.

Si decides vincular tu cuenta en Ford app a un vehículo que ya esté asociado a otra cuenta, la app compartirá tu nombre y el hecho de que has solicitado realizar esta conexión con los usuarios que ya estuvieran conectados al vehículo. Esos usuarios podrán aceptar o rechazar tu solicitud de conexión al vehículo.

Puedes encontrar más información sobre este proceso y cómo detener el intercambio de datos entre el vehículo y Ford app en el siguiente enlace.

Algunos conductores con un dispositivo móvil no reconocido pueden ver una notificación emergente en el propio vehículo, que les informa sobre la configuración actual de la ubicación o los datos compartidos del vehículo. Un dispositivo móvil se considera «reconocido» si se ha emparejado con un sistema de infoentretenimiento, como SYNC. De esta manera, si alguien utiliza tu vehículo por primera vez o lo conduce tan poco que no empareja su dispositivo móvil, el sistema le notificará cuál es la configuración actual de los datos compartidos. Así que recuerda: del mismo modo que ajustas el asiento o los espejos retrovisores, puede que también tengas que reiniciar la configuración de los datos que comparte el vehículo. Ten en cuenta que desactivar la conectividad del vehículo o cambiar la configuración de los datos compartidos puede afectar la calidad o disponibilidad de ciertos servicios.

Nuestro compromiso contigo

Nos comprometemos a gestionar tu información personal, incluida la información de tu vehículo conectado, de forma justa y conforme a nuestras políticas de privacidad y la legislación vigente.

Para obtener más información sobre las prácticas de privacidad de FORD ESPAÑA, S.L., visita el siguiente enlace.

También puedes consultar el manual de usuario o la aplicación de Ford (cuando esté disponible) para obtener más información sobre los datos que recaba y usa el vehículo.

Solo procesaremos tu información personal, incluida la relacionada con tu vehículo conectado, cuando tengamos una base legal para hacerlo, según la normativa europea de protección de datos, como por ejemplo:

  • Con su consentimiento: en algunos casos, necesitaremos tu autorización para usar tus datos. Si necesitamos tu consentimiento para usar tu información personal, tienes derecho a retirarlo en cualquier momento.
  • Para celebrar o cumplir un contrato contigo: por ejemplo, estos contratos podrían incluir los términos en los que Ford pone a tu disposición la aplicación de Ford.
  • Cuando creamos que sea necesario utilizar tu información personal para dar cumplimiento a nuestras obligaciones legales.
  • Cuando exista un interés legítimo, tanto nuestro como de la organización con la que hayamos compartido tu información personal, asegurándonos siempre de que tu información personal y tus derechos en relación con dicha información están protegidos. Nos basamos en esto para lo siguiente, por ejemplo: personalizar tu experiencia y las comunicaciones de marketing que recibes; anticipar qué productos o servicios de Ford pueden interesarte; gestionar y mejorar nuestro negocio y la relación contigo; evaluar la calidad de los servicios que ofrecemos tanto directamente como a través de nuestros concesionarios, así como de los servicios que nuestros proveedores nos proveen y proveen en nuestro nombre; facilitar actualizaciones de software inalámbricas a los sistemas de los vehículos y resolver incidencias técnicas; realizar diagnósticos de forma remota en algunos casos; desarrollar productos y servicios nuevos, así como estrategias de negocio y marketing; realizar investigaciones; proteger o defender nuestros derechos y propiedad o los de terceros, así como detectar, prevenir y abordar el fraude y los problemas de seguridad o privacidad.
  • En determinadas circunstancias, también podremos usar tu información personal para cumplir con una obligación legal, proteger la seguridad o los intereses vitales de las personas o actuar en beneficio del interés público.

Información del vehículo conectado

La información del vehículo conectado es información sobre el rendimiento de su vehículo, sus piezas y componentes y el estado de los mismos, sobre cómo se utiliza, incluyendo cómo se conduce, su ubicación y el entorno en el que se conduce (por ejemplo, información sobre la temperatura del exterior del vehículo). Suele asociarse con el VIN de su vehículo, que puede vincularse con usted como propietario o arrendatario. A continuación, se incluyen los tipos de información del vehículo conectado que recabamos y los fines para los cuales se usarán cuando tengamos una base legal para su uso.

Según el nivel de conectividad que elija para su vehículo y, en algunos casos, sus preferencias elegidas en relación con la información de su vehículo conectado, no todas las categorías de información del vehículo conectado pueden recabarse o utilizarse para los fines descritos. Ford puede anonimizar los datos y usarlos para cualquier propósito.

Tratamos la información del vehículo conectado utilizando sistemas de análisis de datos de última generación para garantizar la calidad de los servicios y obtener información importante sobre los fines que se describen a continuación.

Categoría de información del vehículo conectado
Ejemplos de datos
¿Cómo lo usa Ford?

Información del vehículo

Número de identificación del vehículo (VIN), modelo de hardware y números de piezas, estado de los sistemas del vehículo (p. ej., niveles de fluidos, presión de los neumáticos, y cierres), cuentaquilómetros, y otra información sobre cómo funciona su vehículo.

Para prestar servicios de conectividad; para entender mejor y solucionar problemas de rendimiento del vehículo; para fines de diagnóstico remoto; para fines de investigación y mejora de productos; y para ofrecerle productos y servicios a su medida.

La información del vehículo puede ser transmitida remotamente a través de FordPass Connect, AppLink, Wi-Fi u obtenida directamente del vehículo en las visitas de servicio.

Características de conducción y funcionamiento

Velocidad, uso de acelerador, frenos, dirección, cinturones de seguridad y otra información similar sobre cómo se usa el vehículo.

Para prestar servicios de conectividad; para fines de investigación y mejora de productos; para entender mejor y solucionar problemas de rendimiento
del vehículo; para prestar servicios que requieren dicha información, como ofertas de descuentos del seguro de automóvil de la mano de su compañía de seguros (según disponibilidad); y para ofrecerle productos y servicios a su medida.

Las características de conducción se nos pueden
transmitir de forma remota a través de FordPass Connect o AppLink.

Información de servicios en
el vehículo 

Wi-Fi y conexión de red móvil; versiones de software y firmware de sistemas para vehículos como SYNC; rendimiento y uso de sistemas y tecnología de la cabina del vehículo, como navegación, sistemas de infoentretenimiento, emparejamientos de teléfono/Bluetooth, control de temperatura, posición del asiento y SYNC; cambios en la configuración de la conectividad.

Para prestar servicios de conectividad; para entender mejor y solucionar problemas de rendimiento; para fines de diagnóstico remoto; para fines de investigación y mejora de productos; y para ofrecerle productos y servicios a su medida.

La información de los servicios en el vehículo puede ser transmitida de manera remota a través de FordPass Connect, AppLink, Wi-Fi u obtenida directamente del vehículo en las visitas de servicio.

Información precisa sobre la ubicación

Latitud y longitud de su vehículo recopiladas en tiempo real. Esta información se puede utilizar para determinar la ubicación actual, la dirección de viaje y la velocidad de su dispositivo o vehículo.

Para prestar servicios de conectividad (p. ej., Live Traffic); para entender mejor y solucionar problemas de rendimiento; para fines de diagnóstico remoto; para fines de investigación y mejora de productos; y para ofrecerle productos y servicios a su medida.

La información sobre ubicación precisa se puede usar para ofrecerle productos y servicios a su medida. La información precisa sobre la ubicación se nos transmite de manera remota a través de FordPass Connect o AppLink.

Alertas sobre
el estado
de conexión

El módem envía periódicamente mensajes para permanecer conectado a la red de telecomunicaciones. Estos mensajes incluyen información que identifica su vehículo, la SIM y el número de serie electrónico del módem. Los proveedores de la red podrían tener acceso a información adicional, por ejemplo, identificación de la torre de la red del teléfono móvil.

Nota: FordPass Connect continuará enviando esta información a menos que la tarjeta SIM esté desactivada. Póngase en contacto con su Centro de Atención al Cliente local para obtener más información.

Para validar que FordPass Connect es capaz de enviar y recibir datos a través de la red de telecomunicaciones.

Las alertas sobre el estado de conexión se transmiten a Ford de forma remota a través de FordPass Connect.

Información sobre
actualización OTA

Versiones de software y firmware actuales de FordPass Connect y otras especificaciones técnicas asociadas con un módem específico u otros módulos/sistemas del vehículo.

Para garantizar que FordPass Connect, los módulos del vehículo, y los sistemas tengan todas las actualizaciones y versiones de software necesarias y actuales.

La información sobre actualización OTA se nos transmite de manera remota a través de FordPass Connect o a través de Wi-Fi. 

next
prev

Asimismo, podremos utilizar la información de tu vehículo conectado descrita anteriormente para lo siguiente:

  • Determinar si el módem del vehículo está correctamente conectado y, en caso contrario, ponernos en contacto contigo para informarte sobre nuestros servicios de conectividad. Sin embargo, solo lo haremos si has aceptado previamente recibir comunicaciones de marketing por nuestra parte.
  • Ofrecerte los servicios que hayas solicitados (por ejemplo, para permitirte recibirlos a través de la aplicación).
  • Gestionar y mejorar nuestro negocio y nuestra relación contigo.
  • Evaluar la calidad de los servicios que proveemos y los servicios que nuestros proveedores nos proveen y proveen en nuestro nombre.
  • Atender a tus consultas.
  • Contribuir al desarrollo y la mejora de nuestros productos, procesos, servicios y estrategias de marketing.
  • Cumplir con nuestras obligaciones legales y la normativa para dar cumplimiento a procesos y solicitudes legales de información de las autoridades gubernamentales o de terceras partes, con el fin de prevenir y detectar delitos y fraudes o de proteger tus derechos, los nuestros o los de terceros.

 

Podemos, cuando lo permita la ley, analizar, utilizando procesos automatizados de toma de decisiones, y combinar su información del vehículo conectado con otra información que tengamos sobre usted, para ayudar con los fines descritos anteriormente. Esto podría incluir, por ejemplo, analizar información de diagnóstico del vehículo, gestionar retiradas, evaluar la eficacia de nuestro servicio de marketing y atención al cliente, realizar análisis de mercado e identificar productos o servicios que puedan interesarle, y ponernos en contacto con usted para informarle sobre esos productos y servicios.

 

En circunstancias puntuales, las decisiones automáticas que tomemos pueden tener un efecto legal o similar sobre usted. Solo tomaremos este tipo de decisiones automáticas sobre usted si:

  • las decisiones son necesarias para ejecutar o celebrar un contrato con usted; 
  • las decisiones están autorizadas por la ley; o
  • usted nos da su consentimiento para que tomemos decisiones automáticas.

Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar más información sobre la toma de decisiones automatizada y, en algunos casos, oponerse al uso que hagamos de la toma de decisiones automatizada, o solicitar que una decisión automatizada sea revisada por un ser humano.

Datos y seguridad del vehículo

Nadie puede garantizar que la transmisión de datos a través de Internet sea segura, pero nosotros, nuestros proveedores de servicios y socios nos tomamos muy en serio la protección de datos y la ciberseguridad.

Utilizamos varias medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para ayudar a proteger y mantener la seguridad, la integridad y la disponibilidad de la información del vehículo conectado.

Ciberseguridad del vehículo

Ford tiene un equipo de ciberseguridad para vehículos conectados, y establece varias medidas de seguridad técnica y organizativas para proteger la información del vehículo conectado, incluyendo controles de acceso para limitar el acceso innecesario o no autorizado a la información del vehículo conectado, así como medidas de seguridad cibernética como la función hash y el encriptado de datos.

Participamos activamente en varios foros compartidos del sector centrados en cómo abordar estos complicados problemas técnicos. Además de contar con profesionales especializados en seguridad del vehículo móvil, también trabajamos con organizaciones dentro de la creciente comunidad de profesionales especializados en ciberseguridad, incluido el grupo de trabajo de Auditoría y Control y Fabricación de Sistemas de Información BITS, y aplicamos estas óptimas prácticas generales al vehículo, cuando procede.

Ford también se enorgullece de participar como fundador en un esfuerzo de toda la industria para abordar problemas emergentes a través de Auto-ISAC (Centro de Análisis e Intercambio de Información Automovilística). El Auto ISAC sirve como eje neurálgico para los fabricantes de automóviles, proveedores y otros grupos de interés para compartir la inteligencia cibernética, coordinar y responder a las ciberamenazas electrónicas del vehículo.

Ceder y compartir datos

Podemos compartir la información del vehículo conectado con:

  • empresas u otras organizaciones que hemos contratado para prestar servicios en nuestro nombre, como empresas de alojamiento web y otros proveedores de tecnología de la información;
  • empresas u otras organizaciones cuando nos haya pedido o hayamos acordado que podemos compartir su información personal con ellas;
  • distribuidores y nuestros socios cuando sea necesario para ofrecerle un producto o servicio, que incluye, por ejemplo, nuestro proveedor de red Vodafone;
  • asesores profesionales;
  • cualquier organismo de seguridad, jurídico, regulador, autoridad gubernamental u otro tercero cuando consideremos que es necesario para cumplir con una obligación legal o normativa, o si no, para proteger nuestros derechos, los derechos de cualquier tercero o la seguridad personal de las personas, o para detectar, prevenir o abordar problemas de fraude, protección o seguridad;
  • cualquier tercero que compre, o al que cedamos, todos o sustancialmente todos nuestros activos y negocios; y
  • empresas en el Grupo Ford Motor Company, una lista de las cuales se puede encontrar aquí.

Cuando compartamos su información personal, nos aseguraremos de que se use para fines que sean compatibles con los que se describen aquí.

Su información personal puede ser cedida dentro del Espacio Económico Europeo («EEE»), así como a países fuera del EEE (incluso a Ford Motor Company en los EE. UU.).

La Comisión Europea considera que los países a los que cedemos su información personal no garantizan un nivel  adecuado de protección de la información personal. Cuando cedamos su información personal fuera del EEE, nos aseguraremos de hacerlo de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables. Por ejemplo, cuando sea necesario, estableceremos controles de seguridad apropiados de acuerdo con nuestras obligaciones legales para garantizar que su información personal esté adecuadamente protegida, independientemente del país al que se ceda. Estos controles de seguridad pueden incluir obtener garantías contractuales de cualquier tercero que tenga acceso a su información personal de que su información personal estará protegida por estándares equivalentes a aquellos que protegen su información personal cuando está en el EEE. Si desea obtener más información sobre cómo Ford protege su información personal cuando es cedida fuera del EEE, o para obtener una copia de las medidas de seguridad que implementamos para proteger su información personal cuando se cede, póngase en contacto con Ford España, S.L. utilizando los datos que se muestran más abajo.  

Conservación

Solo guardamos su información personal en forma identificable por el tiempo que sea necesario para los fines establecidos anteriormente. Esto generalmente significa conservar la información cuando concurra uno de los siguientes puntos:

  • su información es razonablemente necesaria para satisfacer los fines para los que usted presentó la información o nosotros la recopilamos;
  • su información es razonablemente necesaria para proteger y defender nuestros derechos o propiedad (generalmente será la duración del período de limitación relevante en su jurisdicción); o
  • se nos exige de cualquier otro modo que conservemos su información según las leyes o regulaciones aplicables.

Cuando la información sea utilizada para más de un fin, la conservaremos hasta que expire el fin con el último período.

Una vez que la información del vehículo conectado ya no sea necesaria, es irreversiblemente anonimizada o destruida.

Para obtener más información acerca de nuestras políticas de conservación, póngase en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que se muestran más abajo. 

Sus derechos, y cómo contactarnos

Tiene derecho, como individuo, a conocer qué información tenemos sobre usted y para qué fines, así como a realizar correcciones si es necesario. También tiene derecho, en algunos casos, a oponerse a que continuemos tratando su información personal, o a pedirnos que eliminemos y restrinjamos el uso de su información. En algunos casos, también puede solicitar que su información personal se le proporcione en un formato electrónico de uso común para que pueda compartirla con otras organizaciones (esto a menudo se denomina derecho de «portabilidad de datos»).

Le recomendamos que se ponga en contacto con nosotros para actualizar o corregir su información personal si cambia o si la información personal que tenemos sobre usted es incorrecta.

Si no está satisfecho con la forma en que usamos su información, esperamos que en primer lugar nos lo comunique para que podamos resolver sus dudas. Sin embargo, también tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad local de protección de datos.

Si tiene preguntas o dudas en cuanto al uso que hacemos de su información, o desea ejercer alguno de sus derechos, en primer lugar, póngase en contacto con Ford España:

Ford España, S.L.

Centro de Relaciones con Clientes

Polígono Industrial s/n, 46440 Almussafes (Valencia) - España

Dirección de correo electrónico: bajacrm@infoford.es

Teléfono 900 807 090

 

También puede ponerse en contacto con Ford Motor Company llamando al +001- 800-392-3673, 800-232-5952 (DTS para personas con problemas de audición), o

Customer Relationship Center
P.O. Box 6248
Dearborn, MI 48126 USA 

También puede ponerse en contacto con el responsable europeo de protección de datos directamente aquí:

DPeurope@ford.com

Cambios

Es posible que esta información sea modificada o actualizada en algún momento. Cuando los cambios tengan un impacto fundamental en la naturaleza del tratamiento o tengan un impacto sustancial sobre usted, le avisaremos con suficiente antelación para que tenga la oportunidad de ejercer sus derechos en relación con su información personal (por ejemplo, oponerse al tratamiento).