Activación del módem
La activación del módem en nuestros vehículos ofrece una amplia variedad de ventajas, ya que te permite aprovechar al máximo toda la gama de funciones de conectividad. Cuando vinculas tu Ford con tu móvil, la activación del módem es todavía más potente, ya que conecta tu vehículo a los servicios conectados disponibles, incluidos los periodos de prueba gratuitos. Consulta los términos de Ford app para más información.
Nuestro módem integrado se comunica con la nube segura de Ford mediante tecnología móvil de forma similar a un dispositivo móvil con una tarjeta SIM. Al igual que cualquier otro componente del vehículo, tanto el módem como la tarjeta SIM vienen instalados de fábrica.
Varias tecnologías trabajan de manera conjunta para facilitarte el acceso inmediato a contenido actualizado, gracias a que el vehículo está siempre conectado. Los proveedores de internet o las operadoras de telefonía móvil juegan un papel esencial en esta comunicación inalámbrica de la que dependemos, y nuestro módem integrado no es una excepción: colaboramos con Vodafone como proveedor de redes móviles para transmitir los datos de los que dependen la mayoría de los servicios conectados y las funciones a distancia de la aplicación de Ford.
Una vez conectado, tu vehículo nos enviará alertas de forma periódica, que contienen un número específico que permite identificar el número de bastidor de tu vehículo y el número de serie de su módem. Tal y como sucede con un teléfono móvil, estas alertas te permiten disfrutar de una experiencia rápida y sin interrupciones al conectar tu vehículo con la aplicación.
La activación del módem también permite que tu vehículo nos envíe la información del vehículo conectado (descrita de forma más detallada más adelante) y que Ford Motor Company pueda realizar actualizaciones de software y de los sistemas de tu vehículo de forma inalámbrica.
En el momento de comprar tu nuevo vehículo Ford conectado, tu concesionario te explicará cómo conectar completamente tu vehículo para aprovechar al máximo su conectividad. Al entregarte el coche, el concesionario se asegurará de personalizar la configuración de conectividad de tu vehículo según tus preferencias y te mostrará cómo desactivar la conexión si lo deseas.
Independientemente de lo conectado/a que quieras estar, el sistema SYNC te permite mantenerte en control. En la configuración de conectividad de tu vehículo puedes establecer las preferencias de tu vehículo, incluidas las relacionadas con la información que tu vehículo conectado comparte con nosotros. En el manual de usuario, puedes obtener más información sobre los controles disponibles en el propio vehículo.
Ten en cuenta que desactivar la conectividad del vehículo o cambiar la configuración de los datos compartidos puede afectar la calidad o disponibilidad de ciertos servicios conectados.
Como el vehículo guarda tus preferencias de conectividad y cualquier dato que importes, como tu agenda de contactos, y también puede estar asociado a cuentas Ford, recuerda realizar un reinicio general si alguna vez vendes tu coche o compras un vehículo de segunda mano equipado con un módem integrado. El manual de usuario explica cómo hacerlo.