¿Cuándo debo llevar mi coche a mantenimiento?
Los intervalos de servicio varían según el modelo del vehículo y el tipo de motor, pero se especifican en la cartera de servicios suministrada con tu vehículo y también se pueden encontrar aquí (PDF 143KB). Si tienes más preguntas, ponte en contacto con tu concesionario Ford local, que es quien mejor puede confirmar el horario exacto de tu vehículo, y además recomienda cualquier acción de reparación o mantenimiento que pueda estar pendiente en tu vehículo. Para obtener más información, consulta nuestras páginas de Mantenimiento y reparación.
¿Cómo puedo mantener mi Ford en las mejores condiciones entre servicios de mantenimiento programados?
Todos los vehículos son propensos al desgaste. Pero si revisas el tuyo regularmente, aumentarás al máximo las posibilidades de que todo funcione sin problemas y evitarás reparaciones innecesarias más adelante.
Hay algunas cosas que puedes hacer tú mismo para ayudar a mantener tu vehículo. Además de mantener la pintura y la carrocería mediante una limpieza regular de acuerdo con las recomendaciones de Ford.
¿Cómo sé cuál es mi próximo requisito de mantenimiento o inspección?
La forma más rápida y sencilla de asegurarte de reservar el servicio de mantenimiento o la inspección correctos para tu vehículo es utilizando nuestra nueva herramienta de servicio de cita online.
¿Por qué ofrecéis intervalos de servicio de aceite variables e intervalos de servicio fijos?
Los intervalos de servicio de aceite variables ofrecen a cada cliente el menor coste de propiedad posible, en función de su uso individual del vehículo. La velocidad a la que se agota la vida útil del aceite del motor depende de las condiciones de conducción del vehículo. Por lo tanto, el aceite del motor puede requerir cambios antes de los intervalos máximos de servicio publicados para algunos usuarios. El servicio variable de aceite no impacta en modo alguno en los intervalos de mantenimiento obligatorios. El monitor inteligente de vida del aceite también ayuda a proteger los motores del desgaste y los daños prematuros.
Los siguientes factores pueden reducir el intervalo entre los cambios de aceite:
- Conducción frecuente a baja velocidad en el centro de la ciudad (menos de 30 millas por hora/50 km/h)
- Viajes cortos regulares (menos de 2millas/3 km)
- Condiciones de alta carga del motor, por ejemplo, conducción del vehículo a plena carga, remolque de tráiler, subidas frecuentes de colinas
Si aparece el mensaje «Hay que cambiar el aceite» en el panel de instrumentos antes del intervalo de servicio publicado, ¿se puede utilizar el vehículo sin un cambio de aceite?
Si aparece el mensaje, se debe cambiar el aceite a las 1000 millas / 1500 km o en el plazo de 1 mes (lo que suceda primero) y el concesionario Ford debe restablecer el IOLM. No cambiar el aceite provocará el desgaste prematuro del motor, daños o incluso fallos.