LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD DE LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos son un elemento clave para la seguridad de tu vehículo. Los neumáticos gastados podrían suponer que la distancia de frenado aumente hasta un 70 % en carretera mojada. Comprobar que tu vehículo siempre tiene los neumáticos correctos, y que tanto la presión como el nivel de desgaste sean adecuados, es fundamental para la seguridad y el rendimiento de tu vehículo.

Si los neumáticos son antiguos o están gastados y necesitas cambiarlos, el mejor lugar para llevar tu Ford es tu concesionario Ford. Nuestros especialistas pueden aconsejarte sobre la legislación vigente en materia de seguridad y mostrarte qué debes tener en cuenta al comprobar los neumáticos. Además, estarán encantados de ayudarte a encontrar el tipo adecuado para tu Ford en función de tu forma de conducir y tu presupuesto.

Ofrecemos marcas a precios atractivos, incluimos las piezas y la mano de obra, y comprobaremos todos los componentes de las ruedas durante el montaje de los neumáticos.

PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

La presión de los neumáticos es vital para el rendimiento de tu vehículo. Una presión de aire insuficiente o excesiva puede acelerar el desgaste de los neumáticos, e incluso aumentar el consumo de combustible.

Es importante comprobar la presión de los neumáticos con regularidad cuando los neumáticos están fríos, ya que las mediciones en caliente después de un largo viaje no serán precisas. Aprieta siempre los tapones de las válvulas y repón los tapones perdidos inmediatamente; de lo contrario, las válvulas comenzarán a perder presión.

Siempre debes inflar el neumático de repuesto con una presión adicional de 0,1 a 0,3 bares. Sin embargo, la presión nunca debe superar el nivel máximo para conducir a plena carga. En el manual del propietario podrás consultar la presión que necesitan tus neumáticos. Si no estás seguro, simplemente pregunta en tu concesionario Ford.

BANDA DE RODADURA DE LOS NEUMÁTICOS

Recuerda comprobar la profundidad de la banda de rodadura de los neumáticos. Los indicadores de desgaste del dibujo de los neumáticos te mostrarán si la banda de rodadura ha alcanzado el mínimo legal de 1,6 mm. Los neumáticos de verano estándar deben cambiarse cuando la banda de rodadura sea inferior a 3 mm. Los neumáticos de invierno con una profundidad de la banda de rodadura inferior a 4 mm podrían sufrir una pérdida de agarre al conducir sobre nieve. Los neumáticos desgastados pueden afectar al manejo. En carreteras mojadas, los neumáticos desgastados pueden aumentar la distancia de frenado hasta en un 70 %. Además de ser peligroso, es ilegal seguir conduciendo con una profundidad de la banda de rodadura de 1,6 mm o menos.

ANTIGÜEDAD DE LOS NEUMÁTICOS

No circules con neumáticos que tengan mucho tiempo. Por lo general, un neumático dura alrededor de seis años. Después de esto, debe cambiarse, aunque parezca nuevo y apenas se haya utilizado. La antigüedad de los neumáticos se indica en el flanco mediante un código que representa la fecha de fabricación; por ejemplo, en el código "0702", "07" indica la semana 7 y "02" significa 2002. Hasta el 31 de diciembre de 1999, aparecía un signo "<" después del tercer dígito. Si tienes un neumático así de antiguo, cámbialo inmediatamente. Esto también se aplica al neumático de repuesto.

INFLADO DE LOS NEUMÁTICOS

Unos neumáticos con las especificaciones adecuadas pueden ayudar a reducir el consumo de combustible. Si los neumáticos están poco inflados, consumirás más combustible. Inflar los neumáticos 0,1 o 0,3 bares por encima del nivel recomendado ayuda a reducir la resistencia a la rodadura. Sin embargo, nunca debes superar la presión máxima recomendada para conducir a plena carga.

Placeholder

COMPROBACIÓN DE SEGURIDAD DE LOS NEUMÁTICOS

Los neumáticos son un elemento clave para la seguridad de tu vehículo. Los neumáticos gastados podrían suponer que la distancia de frenado aumente hasta un 70 % en carretera mojada. Comprobar que la presión de los neumáticos y los niveles de desgaste son correctos es fundamental para la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Por eso, muchos de nuestros concesionarios Ford ofrecen una comprobación de seguridad de los neumáticos gratuita, que incluye una comprobación de la profundidad de la banda de rodadura.

Reservar ahora

Utiliza nuestros enlaces para más información