ECOBLUE HYBRID: EL INNOVADOR MOTOR DE LA GAMA FORD TRANSIT

ABRIL 26, 2021

Que una furgoneta deba ser práctica para trabajar o haya de cumplir ciertos requisitos no quiere decir que tenga que renunciar a un atractivo diseño, a la conectividad o a un completo equipamiento. Y mucho menos, a la eficiencia y a la evolución de los motores, sobre todo en los tiempos que corren y con el uso que se hace de muchos de estos vehículos en territorio urbano.

Por eso no es de extrañar que, cuidando todo lo anterior y con la nueva mecánica EcoBlue Hybrid, la Ford Transit siga siendo la referencia en el segmento.

MOTOR ECOBLUE HYBRID

Trabajar y ahorrar posiblemente sean las prioridades más importantes de alguien que adquiere una Transit. Por eso buscamos soluciones como la eficiente mecánica diésel 2.0 TDCi EcoBlue, capaz de superar con nota la restrictiva normativa Euro6, en la que se obliga a reducir las emisiones de NOx un 55% respecto a la Euro5. Y al incluir la hibridación se ha dado un paso más, en forma de Ford Transit EcoBlue Hybrid.

Así, al bloque de combustión se le añade un sistema eléctrico de apoyo que permite que el vehículo se cuele en la categoría mild hybrid y, con ello, obtenga la etiqueta ECO y todas las ventajas asociadas a este distintivo ambiental de la DGT. Por supuesto, se mantiene el rendimiento esperado en una furgoneta de estas características; este motor también se puede encontrar en la gama no comercial, como es el caso del Ford Kuga Hybrid o del Ford Tourneo Custom Hybrid.

El refinado y eficiente esquema mecánico consigue un importante ahorro de combustible al incorporar un motor eléctrico con funciones de arranque-generador y que actúa como apoyo del propulsor principal. Como el sistema dispone de frenada regenerativa, la recarga de la batería adicional de 48 V que lo nutre se produce automáticamente.

FORD TRANSIT ECOBLUE HYBRID

Si nos centramos de lleno en la exitosa Transit EcoBlue Hybrid, lo primero que hay que resaltar es que obtuvo el premio internacional “Van of The Year 2020”, que viene a ser la consideración de la furgoneta del año tras todas las mejoras de las que se ha beneficiado el modelo en lo que es ya la nueva era de la marca.

Este galardón es más que merecido si vemos cómo ha ido evolucionando un vehículo que, con la microhibridación, se puede escoger en los niveles de potencia de 105, 130, 170 y 185 CV. Eso hay que añadirlo al hecho de que se ha convertido en la Transit más inteligente, productiva y eficiente de la historia (con permiso de su opción Transit Custom PHEV y de la Ford E-Transit puramente eléctrica que se espera que llegue en 2022).

Nunca antes has visto una furgoneta tan eficiente con la capacidad para transportar grandes mercancías o hasta 9 personas, que se pueda elegir en distintos formatos de carrocería y que tenga un configurador repleto de opciones.

Si es verdad, se dice y punto.

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