¿QUÉ ES UNA FURGONETA MILD HYBRID O MHEV?
El concepto del tipo de vehículo lo tenemos claro. Y es que la Transit no llega de nuevas y sus bondades como herramienta de trabajo para el transporte de personas (hasta nueve) o mercanías es más que evidente. Pero tal vez todavía no sabías que la electrificación ya está presente en esta furgoneta, tanto en su forma más discreta MHEV como en la híbrida enchufable o PHEV.
Un punto importante es que tengas clara la diferencia entre HEV, PHEV y MHEV; solo así sabras lo que mejor se ajusta a ti. Si el presupuesto del que dispones es algo limitado, seguramente estés pensando en una Ford Transit Custom microhíbrida, ya que el coste de acceso a esta tecnología es muy similar al de las versiones excluvisamente térmicas y, además, ofrece un mayor ahorro de combustible: el argumento definitivo para convencerte.
Antes de entrar en más detalles, hay que dejar claro que en una furgoneta mild hybrid vamos a encontrar la mecánica de combustión principal y un pequeño motor de arranque-generador eléctrico. Éste se nutre de una batería de 48V que se carga continuamente mediante el sistema de frenada regenerativa y su papel es el de dar apoyo al bloque térmico, pero nunca el de impulsar por sí solo el vehículo.
Básicamente es su ‘modus operandi’ para arañar eficiencia y que las cifras de consumo sean más bajas, sobre todo en espacios urbanos y a baja velocidad, situaciones en las que los sistemas de propulsión electrificados, en mayor o menor medida, destacan sobre el resto. Lo vas a notar en la duración del depósito (a la larga, es más dinero que se queda en el bolsillo), pero también hay un mayor respeto al medio ambiente, clave en estas tecnologías aunque no lo puedas ver en el día a día. ¿Quién no quiere un planeta más limpio?