FORD RANGER, EL PICK UP DE QUINTA GENERACIÓN

La nueva generación del Ford Ranger, el pick-up más exitoso de toda Europa, llega con una imagen mucho más musculada, una tecnología digna de los tiempos que corren y una capacidad todoterreno para llegar a donde otros no pueden.

Nuevo Ford Ranger todoterreno

El Ford Ranger lleva años situado en los puestos de cabeza del exclusivo nicho de mercado ‘pick-up’ en España. Y eso que el modelo actual cuenta ya con nada menos que una década a sus espaldas… Con este nuevo Ford Ranger de quinta generación, que estará disponible a partir de 2023 en nuestro país, se da un salto cualitativo enorme, tanto por diseño como por tecnología y efectividad.

FIJÁNDOSE EN LOS MAYORES

Salta a la vista una carrocería que cada vez se parece más a la de la icónica F-150 que arrasa en Estados Unidos. El frontal, con la enorme parrilla atravesada por una moldura horizontal, y los faros, con diseño ‘C-clamp’ e iluminación led, son prácticamente heredados de su hermana mayor.

Nuevo Ford Ranger aborda el desierto

¿Además, destacan el capó con unas nervaduras más marcadas que le proporcionan ese carácter tan robusto de pick-up 4x4 y una caja de carga que aumenta en 5 cm tanto su anchura como su longitud para brindar una mayor capacidad.

INTERIOR SUPERDIGITALIZADO

En la cabina, lo más novedoso es la enorme pantalla central táctil que va desde las 10 hasta las 12 pulgadas y que, como en el caso del Mustang Mach-E, está dispuesta en formato vertical. Por supuesto, equipa sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con navegación integrada y conectividad a raudales (Android Auto, Apple Car Play, FordPass...). 

Asimismo, incorpora instrumentación digital con varios modos de visualización y un equipamiento mejorado con elementos como el módem inalámbrico, el cargador para móviles, la cámara de 360º e innumerables asistentes a la conducción que garantizan la máxima seguridad al volante.

MOTORES PODEROSOS Y TRACCIÓN MUY CAPAZ

Nuevo Ford Ranger puede con pendientes inclinados

En el apartado mecánico, existirán potentes motores diésel, con una interesante y nueva opción V6 para los que quieran sacarle el máximo partido al vehículo. A todo esto, se le podría sumar una futura versión híbrida enchufable con el esquema del Kuga PHEV o del Explorer.

Por último, los creadores aseguran que el Ranger 2023 será todavía más capaz y ágil en el campo gracias a los dos tipos de tracción total que podrá montar: una con reductora conectable y otra permanente con diferencial central bloqueable.

Sin duda, una bestia que estará a la altura y que muchos ya ansían con tener en su garaje.

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