Nuestra nueva iniciativa Ford Pro Charging ayuda a los clientes en el cambio a los vehículos electrificados, identificando las mejores estrategias para sus negocios, así como en la planificación e instalación de los hardware de carga, ya sea en las instalaciones o en las casas de los conductores.
Además, Ford Pro Service asocia a los vehículos conectados a nuestra red compuesta por 800 talleres Transit Centre, de cara a reducir los tiempos que los vehículos pasan en los trabajos de mantenimiento. Su sistema FordLiive se diseñó para ayudar a mantener los vehículos en movimiento, evitando averías, reduciendo el número de visitas al concesionario y realizando los mantenimientos más rápido. Esto ha dado lugar a una reducción de la inactividad de la flota en hasta un 60%.2
Todo esto apenas es una pequeña muestra de los servicios que se ofrecen en nuestro negocio Ford Pro, cuyo corazón está lleno de vehículos comerciales conectados a nivel mundial. Recibimos 5.000 pedidos de clientes para la E-Transit incluso antes de que comenzara la producción, y vamos a seguir creciendo con los cuatro nuevos modelos totalmente eléctricos que llegarán en 2024.
“A medida que Ford Pro pone a disposición una nueva generación de vehículos 100% eléctricos, integrados con servicios digitales líderes en el sector, nuestros clientes pueden esperar a una nueva era de productividad y crecimiento”.
Hans Schep, director general, Ford Pro Europe.
1Ford Pro Telematics y Ford Pro E-Telematics están disponibles mediante una suscripción, sujeta a la aceptación de los términos y condiciones de Ford Smart Mobility, y proporcionan un conjunto completo de funciones, además del estado del vehículo, incluyendo la localización y la cartografía, el comportamiento de conducción, el uso de combustible/energía, las capacidades de varias marcas y una aplicación complementaria para que los conductores puedan interactuar con los gestores de flotas. Los clientes de flotas pueden contactar con el Centro de Mando de Soluciones Comerciales de Ford en fcseu1@ford.com para obtener información sobre estos productos telemáticos de Ford. La disponibilidad de los datos está sujeta a la conectividad de datos y al acceso a los datos del vehículo.
2Reducción estimada por año basada en (1) que el cliente responda con prontitud a las alertas sobre el estado del vehículo en FordPass Pro/Ford Telematics (para ayudar a evitar las llamadas de asistencia en carretera) y (2) el tiempo anticipado que se ahorra utilizando los Centros Ford Transit para el mantenimiento y la reparación (incluyendo los Servicios Express). La reducción real puede depender de las circunstancias individuales (por ejemplo, el estilo de conducción y el uso del vehículo).